Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Año nuevo: Consejos para viajar de manera segura

Publicado el 28/12/23

Lima, 28 de Diciembre del 2023.- Como es costumbre, miles de peruanos recibirán el año nuevo viajando a otras provincias e inclusive al extranjero. Salir de la ciudad es una excelente opción para desconectarse, renovar energías y festejar la llegada del 2024 en familia o amigos.

Por ello, para seguir cuidando la seguridad de todos los viajeros, MAPFRE ha compartido algunos consejos de prevención que pueden ayudarte a disfrutar las fiestas sin preocupaciones:

  • Mantén tu vehículo en óptimas condiciones: Si piensas salir de la ciudad conduciendo, comprueba el perfecto funcionamiento de tu auto. Revisa los frenos, sistema de luces altas y bajas, neumáticos y nivel de aceite. Además, asegúrate de llevar llanta de repuesto, botiquín y tomar descansos de 15 minutos cada dos horas. Por supuesto, antes de salir no olvides revisar la vigencia de tu SOAT y tu seguro vehicular para que puedas manejar con mayor tranquilidad.
  • Asegúrate frente a cualquier imprevisto: Si saldrás fuera del país, lo mejor es viajar seguro con un Seguro de Viajes que te brinde asistencia médica por accidente o enfermedad, incluido COVID-19, y hasta compensación por pérdida de maletas y reembolso por vuelos demorados o cancelados. Recuerda que muchos países exigen esta póliza para ingresar a su territorio.
  • Cuida tus documentos y tarjetas: Lleva siempre en un bolso seguro tu DNI o pasaporte, así como tus tarjetas bancarias. Los delincuentes están al acecho en los lugares que menos imagines. Además, cuídate de las estafas virtuales al realizar compras por Internet protegiendo tu información personal.
  • Mantén tu casa segura: Evita publicar información en redes sociales sobre tus viajes sin antes limitar la visibilidad de tus publicaciones. Y si aún no lo tienes, quizás es buen momento de adquirir un Seguro de Hogar que incluya un sistema de vigilancia electrónica 24/7, así las cámaras te mantendrán informado de todo con aplicaciones que puedes llevar hasta en tu celular.
  • Promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Sobre todo si viajas por carretera, asegúrate de que el conductor no haya consumido bebidas alcohólicas. Durante las celebraciones del año nuevo de 2023 hubo 39 accidentes de tránsito entre Lima Metropolitana y Callao, muchos de ellos por conducción de vehículos en estado de ebriedad.

Seguir estas recomendaciones te permitirá gozar de un viaje sin preocupaciones y recibir el 2024 de manera segura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *