Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



SE ABRIÓ LA VOTACIÓN PARA ELEGIR A LA MASCOTA OFICIAL DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2024

Publicado el 24/11/23

 

  • Tras la evaluación de un jurado calificador quedaron 3 finalistas: “Señor Wari”, “El Danzaq” y “Wayra” 
  • Para elegir al ganador vota ingresando a www.bolivarianos2024.pe/ hasta el 29 de noviembre 

Lima,24 de noviembre del 2024.- Desde este viernes 24 de noviembre se abrió la votación al público para elegir a la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2024. Todos están invitados a participar ingresando a la web www.bolivarianos2024.pe hasta el miércoles 29 de noviembre.

Los tres diseños finalistas son: “Señor Wari”, “El Danzaq” y “Wayra”. Uno de ellos se convertirá en la mascota oficial de los Juegos Bolivarianos; la cual debe destacar, en su diseño, la historia de la región, la herencia, la diversidad cultural, así como el espíritu deportivo y la sana competencia. Además, deber irradiar alegría y positivismo, añadiendo un toque de diversión a la competencia.

En ese marco, el candidato finalista “Señor Wari” de autoría del ciudadano Teófilo Yalli, está inspirado en la cerámica de Wari y busca rescatar la tradición y las costumbres de dicha cultura; en tanto, las mascotas “El Danzaq” de Jeffry Deyvid Ayme y “Wayra”, viento en quechua, de Jesús María Carrasco Durand, representan a un danzante de tijeras.

La Municipalidad Provincial de Huamanga convocó al concurso que se inició el lunes 13 de noviembre y finalizó el miércoles 24. Los diseños fueron sometidos a una evaluación por el jurado que estuvo conformado por el Lic. Javier Walter Mendoza Torres Aybar de la Escuela Superior de Formación Artística Felipe Guamán Poma de Ayala – ESFAPA Ayacucho; Dr. Carlos Infante Yupanqui de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; Lic. Mayde Jurado Navarro de la Municipalidad Provincial de Huamanga y como invitado especial en arte y diseño, el Dr. Claudio Martínez Paredes.

Dicho municipio entregará tres premios importantes. El primer lugar se hará acreedor de S/3.000, el segundo lugar S/ 1500 y el tercero S/ 500.

Vale destacar que el Proyecto Especial LEGADO tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 buscando reconocer al Perú como un referente organizador de grandes eventos deportivos internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *