Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 50 de los VC’s más activos en Latam conectarán con los mejores Emprendimientos de la región

Publicado el 20/11/23

Lima, 20 de Noviembre del 2023.- El 29 y 30 de Noviembre se desarrollará el Perú Venture Capital Conference 2023 donde participarán tanto inversionistas, como fondos de venture capital, inversionistas ángel, corporativos. CVCs, LPs y fondos de fondos, así como aceleradoras, incubadoras y founders de startups de la región, entre otros actores del ecosistema de emprendimiento.

En los últimos años, las startups o emprendimientos tecnológicos han adquirido cada vez mayor relevancia debido a que desarrollan productos y/o servicios innovadores con modelos de negocio que buscan disrumpir industrias enteras. Es recurrente que, para continuar con las posibilidades de crecimiento y rentabilidad, levanten rondas de inversión y fases de financiamiento desde etapas muy tempranas, que ayudan en su escalamiento y desarrollo.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), en los últimos tres años se invirtieron más de US $300 millones en startups peruanas, cifra que es 6 veces el monto invertido en los 3 años anteriores. “Es necesario para la creación de una startup contar con presupuestos para las diferentes etapas, desde la concepción de la idea de negocio, hasta el desarrollo del producto o servicio donde arranca sus operaciones e impulsar el desarrollo temprano de un emprendimiento.”, afirma la Junta Directiva de PECAP.

Según datos recientes de la plataforma Crunchbase, la inversión en startups en Latinoamérica vivió un repunte en el tercer trimestre del año con un aumento del 8% en financiamiento sumando un total de aproximadamente US $700 millones.

Bajo este contexto, el próximo 29 y 30 de noviembre, la 8va edición del Perú Venture Capital Conference llega con un evento de dos días y en donde se esperan más de 800 asistentes, en el que emprendedores, startups, inversionistas y líderes del sector empresarial podrán conocer las tendencias del venture capital en la región y el mundo, incluyendo temáticas relacionadas a inversión de impacto, inversión con lente de género y diversidad, entre otras. . Además de las conexiones que los asistentes tendrán con los actores principales del ecosistema, desarrollará diversos espacios de aprendizaje como: paneles, Keynotes, Pitch Competition, salas privadas, workshop y mucho networking.

Entre los speakers estarán Elizabeth Yin, Managing Partner de Hustle Fund de Silicon Valley, Brian Requarth, fundador del fondo latinamericano de venture capital Latitud y jurado de Shark Tank (Mexico), Carolina Garcia, Associate Partner de McKinsey & Company, Greg Horowitt, emprendedor serial, inversor y autor reconocido en Silicon Valley, Carolina Huaranca, Socia de First Close Partners fondo global de Silicon Valley, Rogelio de Los Santos, fundador del Dalus Capital, , uno de los fondos de venture capital más activos de la región, Daniella Raffo de VelezReyes+, la fundación el fundador de Nubank, entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán conocer la agenda y los detalles del evento aquí. La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor – PECAP, es una asociación sin fines de lucro que representa a los inversionistas de capital semilla y emprendedor en Perú. Su objetivo es promover el crecimiento de la oferta de capital para emprendedores innovadores y tecnológicos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *