Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“Juntos nos hacemos cargo”, una campaña de prevención y solidaridad frente al Fenómeno “El Niño”

Publicado el 09/11/23

Latina, LATAM Airlines Perú y Juguete Pendiente vuelven a sumar esfuerzos para atender las necesidades más inmediatas en materia de prevención y solidaridad con la llegada del Fenómeno “El Niño” Costero.

De izquierda a derecha: Tatiana Castro, conductora de “Sábados en familia”, Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Perú, Fátima Aguilar, conductora de Latina Noticias, Vanessa Vasquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente y Alicia Retto, conductora de Latina Noticias.

Lima, 9 de noviembre de 2023.- Frente a un incremento en las probabilidades de que el país se vea afectado por un Fenómeno “El Niño” Costero de “fuerte” magnitud en los últimos meses del año e inicios del próximo, LATAM Airlines Perú y Juguete Pendiente vuelven a unirse para la campaña de prevención y donación “Juntos nos hacemos cargo” con el objetivo de brindar información que permita minimizar las afectaciones de este evento climatológico que ya nos afectó en el 2017; y brindar ayuda a los damnificados de las zonas afectadas en caso empiecen a activarse en las diferentes regiones del país deslizamientos o inundaciones.

Según el último reporte de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño se mantiene el estado de “alerta”, pues se espera que El Niño Costero continúe por lo menos hasta inicios de otoño de 2024. A esto se suma el incremento en la probabilidad de tener un “Niño Costero” de importante magnitud, con probabilidad de fuerte (49 %) y moderado (47 %).

“Como LATAM, estamos muy alertas a las consecuencias que un Fenómeno El Niño de gravedad pueda tener para miles de familias en todo el país, por ello hemos visto necesario volver a sumar esfuerzos con aliados tan importantes como Juguete Pendiente, ya no solo para que nuestro Avión Solidario vuele a llevar insumos de primera necesidad a las zonas afectadas, sino que además, se puedan enviar mensajes claves de prevención ante lluvias e inundaciones en una plataforma televisiva”, apuntó Antonio Olórtegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña junto a César Pereira, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Latina; y Vanessa Vasquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.

Esta alianza, que tuvo gran convocatoria y alcance nacional durante los meses de marzo y abril de este año, atendiendo a decenas de miles de damnificados por las consecuencias originadas con la llegada del ciclón Yaku, logró trasladar de forma gratuita más de 17 toneladas de insumos de primera necesidad a Piura, Trujillo y Chiclayo.

“En Juguete Pendiente, estamos comprometidos con ayudar a las personas afectadas por el Fenómeno del Niño. Nuestros esfuerzos incluyen prevención y entrega de kits de primeros auxilios y gracias a esta alianza, podemos ampliar nuestro impacto y apoyar a más comunidades vulnerables. La solidaridad y cooperación son cruciales en tiempos de adversidad. Con el trabajo articulado junto a LATAM, estamos preparados para afrontar los desafíos de este fenómeno climático con el compromiso de asistir a quienes más lo requieren y mitigar los efectos del Fenómeno del Niño”, señaló por su parte Vanessa Vasquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.

De cara a proteger a las familias que puedan verse afectadas por inundaciones o deslizamientos originados por el fenómeno climatológico, la alianza está preparada para la habilitación inmediata de puntos de donación a nivel nacional. En estos centros de acopio las personas podrán llevar alimentos no perecibles y artículos de limpieza e higiene.

A la carpa ubicada frente a Latina (Jesús María), se sumarán otros puntos de acopio a nivel nacional como el Jockey Plaza, el Boulevard de Asia, los Real Plaza de San Borja, Ate y Jesús María en Lima; además de sus pares en Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa; así como también Plaza San Miguel y los centros comerciales de Open Plaza.

Invitamos a la población a mantenerse informada y brindar todo el apoyo que puedan a esta cruzada de prevención y solidaridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *