Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



XI Congreso Internacional de Enfermería de la Clínica Ricardo Palma, se llevó a cabo con rotundo éxito

Publicado el 26/10/23

El evento académico se desarrolló del 18 al 20 de Octubre y reunió a destacados profesionales de la salud nacionales y extranjeros

Lima, 26 de Octubre del 2023.- Como cada año, la Clínica Ricardo Palma llevó a cabo su representativo Congreso Internacional de Enfermería titulado: “Enfermería de Práctica Avanzada: Gestión y Fortalecimiento de Competencias para un Futuro Innovador”. Este evento congregó a destacados profesionales de la salud, tanto nacionales como internacionales, marcando un hito en la actualización y fortalecimiento de la profesión de enfermería.

Más de 400 participantes se inscribieron para esta undécima edición, la cual se destacó por su modalidad híbrida que permitió la interacción de modo presencial y a través de plataformas en línea.

El congreso se centró en tres ejes temáticos fundamentales. El primero, subrayó la importancia del liderazgo en enfermería, tanto en el sector público como en el privado. Distinguidos ponentes, entre ellos la Mag. María Victoria Crespo, directora Corporativa de Enfermería – Quirónsalud, enfatizaron la necesidad de un liderazgo empoderado para alcanzar los objetivos de la profesión. Por su parte la Lic. Paulina Sánchez, jefa de Enfermería de la Clínica Medellín – Quirónsalud, enfatizaba la tarea de humanizar la profesión y tener un buen nivel de satisfacción de los pacientes, realizando una gestión eficiente y de calidad.

El segundo día se centró en la especialización y el conocimiento como herramientas de empoderamiento para lograr los objetivos de enfermería y, sobre todo, sensibilizar esta noble profesión.

Finalmente, los talleres interactivos del tercer día demostraron la relevancia de una enfermería avanzada basada en la evidencia, la base científica y el conocimiento técnico que fortalezca el ejercicio de la profesión. Los conferencistas instaron a la comunidad de enfermería a aspirar a grandes metas y a integrarse en equipos multidisciplinarios para garantizar la salud y bienestar de los pacientes.

Este magno evento, contribuyó significativamente al avance de la enfermería y promovió la importancia del liderazgo y el conocimiento en la profesión.

“La Clínica Ricardo Palma se enorgullece de haber concluido satisfactoriamente estos 3 días de arduas pero enriquecedoras jornadas académicas, donde se ha enriquecido la formación y el compromiso de la comunidad de enfermería con la salud y el bienestar de los pacientes. La enfermería de práctica avanzada es un proceso en el cual, a nivel nacional, aún nos encontramos en la fase de fortalecer nuestras competencias, comprometidos a alcanzar un futuro innovador”, destacó la Mag. Ana Cabello, directora de Enfermería de la Clínica Ricardo Palma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *