Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



World Class 2023: Jacob Martin es coronado como El Mejor Bartender del Mundo

Publicado el 04/10/23

La competencia de coctelería más grande del mundo sorprendió con coloridas experiencias de cócteles y colaboraciones nunca antes vistas desde la ciudad de São Paulo

Sao Paulo, 4 de Octubre del 2023.- El canadiense Jacob Martin fue reconocido por leyendas de la industria de bartending y del rubro de spirits como el campeón mundial de World Class 2023, superando a más de 10 000 Bartenders de élite que intentaron alcanzar la cima de la coctelería este año.

En la competencia, el canadiense participó en una serie de desafíos durante cuatro días, desde crear cócteles clásicos hasta ir un paso más allá con la versatilidad de los sabores de Johnnie Walker Black Label o de crear un cóctel ‘Ketel One Garnished with Good’ que no solo impresionó a los jueces con su creatividad de sabor, sino también generó un impacto positivo en su comunidad local.

“Es un increíble honor ganar World Class, no sólo porque es el pico de la industria, sino también por los gigantes con los que he tenido el privilegio de competir esta semana. El bartending es una comunidad increíble y esta semana me lo ha recordado constantemente. Todos nos hemos esforzado y hemos aprendido unos de otros y nos alimentándonos de la increíble energía de esta fantástica ciudad. El nivel de la competencia estaba fuera de este mundo, pero ahora estoy deseando disfrutar de un cóctel preparado por otra persona”- declaró Jacob Martin, ganador del World Class 2023.

Por su parte, desde el lado de Perú, el representante fue Omar López, quien destacó con una propuesta con lo mejor de los insumos locales, sorprendiendo a los jueces y al público asistente por los sabores y colores de sus preparaciones. López resaltó por la mezcla de riqueza cultural local junto a influencias internacionales que les permitieron crear sabores únicos en la vitrina de la coctelería mundial.

“En esta edición, hemos apostado por un challenge relacionado a la sustentabilidad denominado ‘Classics of the Future’, un cóctel a base de tequila Don Julio con ingredientes que se puedan encontrar en el 2042 el cual esté pensado en qué estará sucediendo en ese año. Esto también va en la línea del crecimiento de la popularidad del tequila a nivel mundial, sin dejar de lado a las otras marcas, en las que cada reto busca destacar sus notas y sabores sin dar a uno como protagónico. Por otro lado, también hablando en términos de sostenibilidad, desde Diageo, hacemos el esfuerzo de que la participación femenina siga creciendo lo cual lo hemos visto en las últimas fechas del World Class, además de las iniciativas que tenemos en la compañía de apoyar a las mejores barmaids de cada país”, destacó Santiago Michelis, Regional Customer Marketing Manager en Diageo.

Además, la competencia también marca el comienzo del World Class Cocktail Festival, con increíbles colaboraciones de bares en toda la ciudad, incluidos Bar Dos Arcos, Tan Tan y Guilhotina Bar. En general, el World Class Cocktail Festival se extiende a más de 1.000 lugares en todo Brasil, brindando a cientos de miles de amantes de los cócteles experiencias únicas de la talla de Johnnie Walker, Tanqueray No. TEN y Don Julio.

El World Class de este año también vio la inclusión del Foro de la Industria, una oportunidad para involucrar, educar e inspirar a la comunidad de bartenders con seminarios y paneles de discusión de jueces e invitados de World Class, incluidos aspectos destacados.

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha desempeñado un papel importante a la hora de inspirar un mejor consumo de alcohol y transformar la cultura de los cócteles en todo el mundo, apoyando a más de 450.000 bartenders en todo el mundo a través de capacitación y educación.

Para obtener más información sobre World Class y mantenerlo actualizado con las últimas bebidas, tendencias y capacitación, visite www.diageobaracademy.com/en_zz/world-class-/ y siga a @WorldClass en Instagram.

Foto: @WorldClass.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *