Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Negroni Week 2023: Sastrería Martínez es el ganador de la undécima edición de la Semana del Negroni

Publicado el 06/10/23

Fueron cinco los finalistas de la undécima edición del Negroni Week: Sastrería Martínez, Bottega Dasso, Rafael Restaurante, todos representantes de Lima; Boticario, ganador del norte (Trujillo); y Tunupa, ganador del sur (Cusco)

Lima, 6 de Octubre del 2023.- El Negroni Week llegó a su fin el pasado lunes 2 de Octubre. Los cinco finalistas, tres de Lima y dos de Provincia (Cusco y Trujillo), compitieron por el codiciado título en Plural Restaurante ubicado en el Hotel Pullman Lima de Miraflores. Sastrería Martínez se coronó como el ganador indiscutible por segundo año consecutivo.

El reconocido bar oculto de Lima, de la mano de Katiuska Ruiz, Bartender Senior del bar miraflorino, presentó su creación “El Traje del Conde”, una interpretación única del Negroni clásico con toques peruanos. Esta presentación le aseguró el primer lugar en la competición, y los amantes del negroni ya lo pueden encontrar en la carta de Sastrería Martínez; el bar con formato speakeasy que ostenta una fachada de sastrería de época y su compromiso con la cultura del buen beber.

Cabe destacar que, para la dinámica de Perú, este año se consideraron cuatro criterios de evaluación para obtener el ganador: Red Heart, que consiste en el tasting y evaluación organoléptica de las propuestas de Negroni de autor; Orange Media, medición según parámetros de los contenidos en redes de los locales; Bitter Sales, venta de sus Negronis; y Camillo´s Contest, en donde estos tres locales de Lima y dos del interior con mejor performance en los criterios anteriores, acceden a la etapa final para competir en tarima todos contra todos a full criterio, tanto en técnica y cata, para obtener un ganador. A saber, fueron tres jurados que evaluaron esta última etapa, además de un bartender experto, un bartender invitado y un consumidor final.

Es importante mencionar que la iniciativa de la Semana del Negroni va más allá de la mera celebración de la bebida, ya que su enfoque global radica en recaudar fondos para organizaciones benéficas de todo el mundo.

Sobre el evento en Perú: El Negroni Week se empezó a desarrollar en Lima desde el año 2018, inicialmente con bares de la capital. Desde el 2021 se extendió a bares del interior del país, en ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo y Piura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *