Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Movistar recibe reconocimiento “Empresas que Transforman el Perú” por su uso de energía eficiente y limpia para un futuro sostenible

Publicado el 04/10/23
  • Movistar Perú ha sido reconocida por tercer año consecutivo en la lista “Empresas que Transforman el Perú” 2023, gracias a su compromiso con la sostenibilidad a través de su programa de eficiencia energética.
  • En el 2022, la huella de carbono de Movistar se redujo en un 95% (respecto al año base 2015). Esto contribuyó al compromiso de la compañía de alcanzar emisiones netas cero para 2040 y al mismo tiempo significó importantes ahorros en gastos operativos.

 

Lima, 04 de Octubre del 2023.- Movistar Perú ha sido nuevamente incluida en la lista de “Empresas que Transforman el Perú” por su programa “Energía Eficiente y Limpia para un Futuro Sostenible”. Este reconocimiento, otorgado por IPAE Acción Empresarial y el Grupo RPP, con el apoyo de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker y USAID, resalta la labor de las organizaciones peruanas que integran estrategias de Valor Compartido en sus operaciones y generan un impacto positivo en el país.

El Valor Compartido demuestra que las empresas pueden ser más competitivas al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio, logrando así una estrategia empresarial sostenible.

El “Programa de Energía Eficiente y Limpia para un Futuro Sostenible” de Movistar Perú es una iniciativa que genera Valor Compartido y que tiene como objetivo principal promover la eficiencia energética en toda la cadena de valor y garantizar el uso del 100% de energía renovable en sus instalaciones en el país. Lo cual permite ahorrar energía, evitar emisiones, reducir gastos operativos, promover el mercado de generación de energía renovable y llevar conectividad a más peruanos. Desde su implementación en 2020, el programa ha logrado resultados sobresalientes.

“Somos conscientes del gran consumo de energía eléctrica en el sector de las telecomunicaciones y del impacto ambiental que esto genera. Por ello, desarrollamos este programa que no solo nos ha permitido reducir nuestra huella de carbono en un 95% (en el 2022 vs. 2015). Seguiremos promoviendo el consumo de energía eficiente y limpia, además de continuar gestionando nuestra operación de forma sostenible “, afirmó Christian Livia, Director de Operaciones de Red de Movistar Perú.

El programa incluye una serie de acciones clave, como la implementación de funciones de ahorro de energía, mejoras en la climatización, el apagado de equipos obsoletos y la migración a nuevas tecnologías, así como la compra, autogeneración y uso del 100% de energía renovable. Esto ha permitido lograr los siguientes resultados en 2022: más de 8 millones de kilovatio-hora (KWh) de energía ahorrados y más de 48 mil toneladas de dióxido de carbono (tCO2e) evitadas, que representan el consumo de energía eléctrica de más de 8 mil hogares durante un año.

El compromiso a largo plazo de Movistar con la sostenibilidad se refleja en su visión de alcanzar cero emisiones netas para el año 2040, un ambicioso objetivo que demuestra su liderazgo en gestión ambiental. Para lograrlo, la compañía cuenta con un Plan de Negocio Responsable a través del cual monitorea sus indicadores ambientales para lograr la sostenibilidad de sus operaciones y construir un futuro más verde.

El ser parte de la lista “Empresas que Transforman el Perú” es resultado del compromiso continuo de Movistar de promover iniciativas con altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza, que a su vez impacten en el negocio. El programa “Energía Eficiente y Limpia para un Futuro Sostenible” se suma a la lista de iniciativas promovidas por Telefónica del Perú reconocidas por Empresas que Transforman. En años anteriores, la empresa fue reconocida por el programa “Mujeres en Red”, que promueve la participación femenina en la labor técnica de telecomunicaciones, e “Internet para Todos”, empresa que promueve la reducción de la brecha de conectividad en las zonas rurales del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *