Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Mercado Libre fue reconocida por la revista Fortune por transformar vidas y fomentar la inclusión financiera

Publicado el 05/10/23
  • Fortune presentó el ranking anual “Change the World”, que reconoce a las empresas que están teniendo un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia corporativa.

 

  • Mercado Libre fue ubicada en segundo lugar por su compromiso con la inclusión financiera y el estímulo a las economías locales, manteniendo un crecimiento constante reflejado tanto en ingresos como en empleos.

Lima, 05 de Octubre del 2023 – Mercado Libre, compañía líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales, obtuvo el segundo lugar en la lista Change the World (Cambiar el Mundo) de Fortune 2023. Este reconocimiento subraya el compromiso de Mercado Libre para impulsar la democratización del comercio y los servicios financieros en la región a través de sus prácticas comerciales innovadoras.

En América Latina, donde según el Banco Mundial un tercio de los adultos carece de acceso a los servicios bancarios tradicionales, Mercado Libre ha desarrollado productos financieros accesibles para ayudar a cada vez más personas y empresas a administrar sus finanzas y operar en la economía formal. La misión de la empresa gira en torno a integrar el comercio y las finanzas en un ecosistema de servicios que impulse oportunidades de crecimiento en una región caracterizada por grandes disparidades sociales y económicas. A través de su plataforma de pagos, Mercado Pago, la compañía ha ampliado su alcance a más de 45 millones de personas en 18 países, cerrando efectivamente la brecha financiera para aquellos que antes se consideraban “no bancarizados”.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de Fortune a Mercado Libre entre las 100 empresas líderes a nivel mundial que impulsan el cambio social. Comprobamos que nuestro modelo de negocio inclusivo es exitoso, ya que continúa abordando necesidades insatisfechas y al mismo tiempo crea oportunidades para emprendedores, pymes y grandes empresas por igual en toda América Latina”, asegura Andre Chaves, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo Estratégico.

La lista Change the World reconoce a las empresas que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia comercial central. Al evaluar a los nominados, entre los factores que más importan se encuentran: impacto social mensurable, resultados empresariales y grado de innovación.

La lista ya se encuentra disponible en el siguiente link.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, MercadoLibre (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales de América Latina, con presencia en 18 países. Ofrece un completo ecosistema de soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar, enviar dinero, ahorrar y pagar por bienes y servicios tanto online como en comercios físicos. MercadoLibre busca democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina, un mercado que ofrece grandes oportunidades y alto potencial de crecimiento. Aplica tecnología de clase mundial para diseñar soluciones intuitivas y adaptadas a la cultura regional para transformar la vida de millones de personas en la región. Más información en http://investor.mercadolibre.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *