Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Make-A-Wish Perú inicia Actividades en Trujillo para llegar a más Niños y cumplir sus deseos

Publicado el 11/10/23
  • La organización sin fines de lucro busca posicionar su presencia en más ciudades del Perú.
  • Los deseos brindan a los niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves, una experiencia única que les devuelve la ilusión y les da fortaleza para seguir con su tratamiento.

Lima, 11 de Octubre del 2023.- Con el objetivo de llegar a más niños, niñas y adolescentes con condiciones médicas graves, Make-A-Wish Perú anuncia sus operaciones en Trujillo. Esto como parte del crecimiento que la fundación espera tener para cumplir más deseos a nivel nacional en los próximos años.

“Es fundamental para un niño que atraviesa una enfermedad que pone en riesgo la vida, tener la oportunidad de cumplir su deseo más anhelado. Un deseo cumplido les devuelve la fortaleza, ilusión y esperanza que la enfermedad les quita. Desde hace unos meses, venimos cumpliendo deseos en la ciudad de Trujillo, llevando a niños que se atienden en hospitales de la región, una experiencia positiva que les permita lidiar con procesos médicos complicados” señala Mónica Barriga, representante de Make-A-Wish en la ciudad de la eterna primavera.

Por su parte, María Gracia Avilez, directora ejecutiva de Make-A-Wish Perú comenta que “el rol que cumplen los voluntarios, voluntarias y equipo de la organización para hacer realidad los deseos de centenares de niños enfermos gravemente cada año, es primordial para lograr los objetivos de la fundación. Actualmente venimos trabajando en la ciudad de Arequipa desde el año 2016 y con la reciente incorporación de Trujillo, estamos afianzando nuestra presencia en otras zonas del país.”

“Me gustaría invitar a todas las personas solidarias de la ciudad de Trujillo a ser parte de esta importante labor convirtiéndose en voluntarios y donantes. Extiendo mi invitación a las empresas para que se sumen para seguir llevando mucha esperanza y alegría a estos niños que pasan por momentos de salud muy difíciles” agrega Mónica.

Make-A-Wish Perú llegó a la meta de cinco mil deseos cumplidos para este año, gracias al apoyo de voluntarios y voluntarias que donan su tiempo y dedicación para crear experiencias inolvidables para cada uno de estos niños. Asimismo, el apoyo de empresas privadas, instituciones y personas solidarias ha sido fundamental para lograra este gran hito en la organización. A continuación, las historias de algunos deseos cumplidos:

· Juan tiene tres años y en el 2022, fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica. Él vive en Trujillo con su familia y desde que se enteró de su enfermedad, inició el tratamiento de quimioterapia que le afectó bastante. Pese a eso, sigue manteniendo la misma energía de siempre. Su deseo era tener una bicicleta roja con motivo de la serie animada Paw Patrol para poder pasear por la calle.

· Nahara tiene cuatro años de edad. Hace muchos años fue diagnosticada con Leucemia y pidió como deseo una Tablet para ver sus dibujos favoritos. Por su parte, Ghenghis de cinco, también, con Leucemia es fanática de los dinosaurios, por lo que pidió una Tablet para poder ver videos.

Sobre Make-A-Wish Perú

Es una organización sin fines de lucro que desde el 2003 viene cumpliendo deseos de niños, niñas y adolescentes que atraviesan enfermedades graves. Gracias al apoyo de voluntarios, empresas y personas solidarias se han cumplido hasta ahora 5 mil deseos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *