Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Las ocho Personalidades de una Pick-up de Raza Fuerte: Ford F-150

Publicado el 10/10/23

F-150 ofrece una combinación equilibrada de potencia, seguridad y confort sumado a ocho modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Nieve intensa/Arena, Lodo/Tierra, Roca/Lento y Remolque/Transporte para brindar la mejor respuesta en cada condición

Lima, 11 de octubre de 2023.– La poderosa F-150 de Ford es una camioneta robusta y fácil de conducir al mismo tiempo. Su motor 3.5L V6 GTDI Ecoboost, de 400 HP, la transmisión automática de 10 velocidades y la dirección con asistencia eléctrica progresiva responden con agilidad en las diferentes situaciones, haciendo olvidar al conductor que se encuentra dentro de una gigante pick-ups de 5.88 metros de largo y 1.96 metros de altura. Como si fuera poco, dispone de una característica extra que amplía aún más su versatilidad: los modos de conducción.

Ford F-150 en su versión Lariat, tope de gama, posee ocho modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Nieve intensa/Arena, Barro/Tierra, Roca/Avance lento y Remolque/Transporte los cuales se seleccionan mediante un botón giratorio en el panel según la situación de conducción.

Además de variar la aceleración, el cambio de marchas y el peso de la dirección, ajustan la tracción, el Bloqueo del Diferencial Trasero y el Control de Estabilidad para ofrecer la mejor respuesta a diferentes superficies, condiciones de la carretera y uso del vehículo. A continuación, conoce cómo funciona cada modo de manejo:

  1. Normal: el modo predeterminado cada vez que se enciende la pick-up, ofrece una combinación de potencia y comodidad que satisface la mayoría de las condiciones de uso diario, con tracción 4×2.
  2. Eco: modula la progresión del pedal durante la aceleración y gestiona los cambios de marcha para optimizar el consumo de combustible, utilizando tracción 4×2.
  3. Deportivo: alarga los cambios de marcha, hace que el mapeo de los pedales sea más agresivo y la dirección tenga más respuesta, con activado automático de tracción 4×4 para priorizar la entrega de potencia y el vehículo acelere más rápido.
  4. Resbaladizo: adecuado para superficies con poco agarre, como carreteras cubiertas de agua o hielo. Optimiza el pedal del acelerador para una entrega de par más suave, junto con la tracción 4X4 automática, y aumenta la sensibilidad del control de tracción y estabilidad.
  5. Nieve/Arena intensa: aumenta la sensibilidad del acelerador, activa la tracción 4X4 alta y el bloqueo del diferencial para optimizar el torque en terrenos con superficies deformables, como arena o nieve blanda, a velocidades más altas.
  6. Barro/Tierra: optimiza el pedal del acelerador para una entrega de torque inmediata y aumenta la velocidad del motor antes de cambiar de marcha. También, selecciona tracción 4×4 alta y bloqueo del diferencial, lo que facilita atravesar terrenos embarrados, llenos de baches o irregulares.
  7. Roca/Avance lento: diseñado para situaciones todoterreno extremas, donde la camioneta necesita trepar rocas. Adopta cambios de marcha más intensos y gestión de respuesta del acelerador, con tracción 4X4 baja y activación de bloqueo del diferencial.
  8. Remolque/Transporte: optimiza el cambio de marchas para una entrega gradual de torsión y potencia, proporcionando una conducción más suave y cómoda. Activa la tracción 4X2 y el control de estabilidad específico del remolque, que evita oscilaciones.

Para más información, visita Ford.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *