Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Guerra en Israel: Más de 1,000 muertos en Israel y Franja de Gaza

Publicado el 08/10/23
  • El grupo islamista palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa a Israel desde la Franja de Gaza, el enfrentamiento más grave desde 2021

Jerusalen, 08 de Octubre del 2023.-Más de 1000 personas han muerto en Israel y la Franja de Gaza desde que comenzó el ataque múltiple y sorpresa del grupo islamista Hamás, considerado una organización terrorista por la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos y algunos países árabes.

En Israel, más de 500 personas han perdido la vida, según fuentes oficiales, y 2.048 han resultado heridos, 350 en estado grave.

En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos.

Sin embargo, el Ejército israelí asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja, y cientos en territorio israelí, desde el comienzo ayer de esta nueva guerra entre Israel y las milicias de Gaza, que no tiene precedentes en su envergadura.
Israel comienza a evacuar población
El Ejército israelí anunció también que sus tropas empezaron a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que permanecen en sus viviendas, varias de ellas liberadas por el Ejército tras ser ocupadas ayer.
Por otro lado, Israel ha pedido a Egipto, principal mediador entre Palestina y el Estado judío, que interceda y ayude para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto entre ambas partes, informaron hoy a EFE fuentes de seguridad.

Papa Francisco pide que “cesen los ataques” en Israel

“Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel”, declaró el sumo pontífice tras la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro, en Vaticano. “Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas”.

“Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor”, dijo ante los fieles congregados. “El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de muchos inocentes”, aseguró.

Fuente: DW, EFE, Andina
Fotos: EFE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *