Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro Loreto 2023: promoviendo la lectura e identidad loretana

Publicado el 17/10/23

Evento cultural se realizará hasta el 21 de octubre en la Plaza de Armas de Iquitos.

 La FEL – Loreto 2023 cuenta con invitados de toda la región, así como destacados personajes de otras ciudades del Perú.

Lima,17 de octubre del 2023.- La Feria del Libro de Loreto 2023 (FEL – LORETO 2023) abrió sus puertas a niños, jóvenes y adultos, hasta el 21 de octubre, con la presencia de notables representantes de la literatura y de diferentes expresiones culturales de la región. Esta iniciativa que forma parte del Proyecto “Promoviendo Arte y Cultura de Loreto 2023” (PRAC) del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), busca promover el hábito de la lectura en toda la región.

Bajo el lema “La magia de leer está en ti”, este evento educativo, artístico y cultural tiene como protagonista al universo del libro y toda la magia que lo rodea; y cuenta con invitados de toda la región Loreto, como escritores, editoriales y librerías. De igual manera, participan también destacados personajes de otras ciudades del Perú, para deleitar al público con interesantes ponencias.

Una de las principales actividades de este proyecto, es fomentar la lectura en todas las provincias de la región, con el fuerte objetivo de acortar brechas de comprensión lectora y afianzar la identidad cultural loretana.

En la Plaza de Armas de Iquito se viene llevando a cabo esta fiesta dedicada exclusivamente al libro y a la cultura. Cuenta con más de 70 stands de reconocidas librerías y editoriales nacionales, regionales y locales.

Por la mañana, desde las 9 a.m. hasta el mediodía, se realizan presentaciones de libros, charlas y ponencias, en tres salas denominadas: Memorias del caucho, Visiones del Ayahuasca y Orígenes de nuestra sangre. Durante la tarde, de 4 p.m. a 8:25 p.m., el público puede disfrutar de mesas redondas, recitales poéticos, conferencias, entre otros. Y por la noche, se deleitan con diferentes shows artísticos y culturales.

“Invitamos a todas las familias a participar de la FEL – LORETO 2023, apta para todas las edades. Más allá de un evento cultural, esta iniciativa despierta el interés por nuestra cultura local, revitaliza la economía de la ciudad y región, y es una extraordinaria oportunidad para presentar la riqueza cultural de Loreto, incluyendo nuestras tradiciones, mitos y costumbres, representadas en las creaciones de respetados autores de la literatura amazónica”, refiere Floripez Romero Bardales, coordinadora de PRAC Loreto.

Sobre la FEL – LORETO 2023

La Feria del Libro de Loreto 2023, es organizada por el Gobierno Regional de Loreto, por iniciativa y disposición del gobernador regional, Jorge René Chávez Silvano, a través de la Sub Gerencia Regional de Promoción Cultural y Deporte adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La FEL – LORETO 2023 es un espacio colectivo en el que se desarrollarán actividades vinculadas al mundo del libro, desde su exposición, comercialización y promoción, además de fomentar en la población loretana el hábito de lectura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *