Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ENEL RENUEVA MÁS DE CUATRO MIL MEDIDORES PARA CLIENTES EN HUARAL, BARRANCA Y HUACHO

Publicado el 13/10/23
  • Esta iniciativa renovará, de manera gratuita, medidores que hayan excedido su vida útil por nuevos equipos más precisos y confiables.

Lima,13 de octubre del 2023.- Enel Distribución Perú empresa líder en el sector energético, viene realizando la renovación de medidores en los distritos de Huaral, Barranca y Huacho. Gracias a esta iniciativa los clientes podrán tener una medición más precisa de su consumo de energía ya que tendrán un equipo más moderno.

“Como parte de nuestro plan de mantenimiento anual, durante el primer semestre del año hemos llevado a cabo con éxito el cambio de más de 1800 medidores y en los próximos meses hasta fin de año renovaremos más de 4000 medidores en los domicilios de clientes de Huaral, Barranca y Huacho. Con este proceso buscamos seguir trabajando para brindar un servicio eléctrico más eficiente y de calidad para todos nuestros clientes”, señaló Joshep Dávila, Jefe de unidad operativa Norte Chico.

Es importante destacar que la renovación de medidores no implicará ningún aumento en las tarifas eléctricas para los clientes. Los medidores instalados traerán beneficios tanto para los clientes y comunidad, como una medición más precisa del consumo energético, se contribuirá a la mejora de la seguridad pública ya que serán equipos nuevos, además de una mejor gestión del consumo por parte de los usuarios ya que al contar con un equipo más preciso los clientes podrán establecer patrones de consumo que les permitan ahorrar.

El cambio de medidores será realizado por parte de técnicos debidamente acreditados por Enel y en forma programada, luego de tener la aprobación de los clientes a través de una carta firmada.

Enel Distribución Perú continuará trabajando durante todo el año para completar este proceso de renovación y brindar a los clientes un servicio eléctrico más confiable y eficiente.

Cabe precisar que esta actividad se realiza de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas de Osinergmin (Art. 163 del Reglamento de LCE / Res. N° 022-2008-EM), además de ser una actividad supervisada por el ente regulador, Osinergmin.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *