Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El VI Congreso Nacional del Agua fue anunciado en una conferencia de prensa con la participación del Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima

Publicado el 04/10/23

Lima, 4 de Octubre del 2023.- El martes 3 de Octubre, en la sede institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, se realizó la conferencia de prensa del VI Congreso Nacional del Agua – CONA Perú 2023, el cual es organizado por el Capítulo de Ingeniería Civil, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería y la Asociación Peruana de Ingenieros Hidráulicos y Ambientales del Perú – APIHA.

Precisamente, este evento de lanzamiento contó con la participación del Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil del CIP-CDLima, la Dra. Ada Arancibia, presidenta del Comité Organizador del VI CONA, el Dr. Edilberto Guevara, miembro del Comité Organizador y representante de APIHA, y el MSc. Wilfredo Gutiérrez Lazares, decano de la FIC – UNI.

Dio la bienvenida a los asistentes el Ing. CIP César Torres Chung, quien destacó el esfuerzo conjunto de las tres entidades organizadoras, y enumeró los principales temas que serán abordados durante el VI CONA: hidrología, gestión del agua, infraestructura hidráulica y agua y sociedad.

Tras ello, el Ing. CIP Roque Benavides tomó la palabra. En su discurso manifestó la necesidad de que los ingenieros realicen propuestas para solucionar el problema del agua, que sienten las bases de un diálogo, alejándonos de la retórica que contrapone actividades como la agricultura y la minería. “Desarrollemos nuestro país con cuidado del medio ambiente, con desarrollo social y con eficiencia económica. El tema del agua es transversal a toda esta problemática”, comentó el decano del CIP-CDLima.

A continuación, la Dra. Ada Arancibia dio detalles de lo que será el VI CONA, que se desarrollará del lunes 6 al viernes 10 de noviembre. El primer día, se realizarán actividades de precongreso, con diferentes cursos. El martes comenzarán las conferencias magistrales, a cargo de expositores internacionales y nacionales, los foros sobre capacidades técnicas en la gestión pública y la evolución de la ingeniería hidráulica en el país, así como las ponencias de profesionales de la Academia y los sectores público y privado.

La presidenta del Comité Organizador del VI CONA también anunció que, posteriormente, se producirán documentos y publicaciones científicas con los principales resultados, los cuales serán alcanzados al público, a fin de que puedan ser utilizados.

El Dr. Edilberto Guevara y el MSc. Wilfredo Gutiérrez Lazares también compartieron sus apreciaciones sobre el CONA, tras lo cual los participantes respondieron a las preguntas de los asistentes y la prensa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *