Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Clínica Ricardo Palma construye una experiencia única en Maternidad que garantizará la humanización del Parto y la atención neonatal de primer nivel

Publicado el 09/10/23

Lima, 9 de Octubre del 2023.- La Clínica Ricardo Palma se encuentra realizando los últimos trabajos de lo que será la próxima inauguración de su nueva Unidad de Maternidad, que incorporará su innovadora Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), una unidad especializada en la atención de la futura madre y su bebé, que garantizará la humanización del parto y la atención neonatal de primer nivel.

“Nos enorgullece anunciar la construcción y pronta inauguración de este proyecto asistencial de vanguardia, el cual supone un valioso precedente en el país, con una implementación de primer nivel en la asistencia gineco-obstétrica. Las Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) han sido diseñadas y dotadas con equipamiento de última generación y personal multidisciplinario que garantizará los más altos estándares de calidad logrando un parto único y seguro.”, resalta el Dr. Antonio Feria, Gerente General de la Clínica Ricardo Palma.

Asimismo, la UTPR contará con múltiples posibilidades para desarrollar el proceso de dilatación y parto de acuerdo a las necesidades de la gestante. “Durante la dilatación, parto y post parto, la gestante contará con monitorización permanente. Nuestro objetivo es facilitar la experiencia de la maternidad como tal, que sea única y la más reconfortante posible, garantizando todo el proceso en un solo, lo que permite que la madre inicie el contacto piel a piel con el recién nacido, favoreciendo también la lactancia materna exclusiva.”, señala la Dra. Vanesa Ruiz, ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma.

“El momento del parto es verdaderamente único y especial, por ello nuestro objetivo como ginecólogos es acompañar a las madres en este proceso, brindándoles apoyo, cuidado y la orientación especializada necesaria, para que puedan vivir este momento con confianza y plenitud. La presencia permanente de ginecólogos así como pediatras, neonatólogos, anestesistas, y/u otro especialista que se requiera, es el reflejo de una atención enfocada al parto humanizado así como todo aquello que rodeará al neonato, favoreciendo una mejor preparación para cuando, por fin, ambos lleguen al alta médica”, resalta la Dra. Sandra Franco, ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma.

Con su Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación, la Clínica Ricardo Palma se proyecta como una de las instituciones de salud peruanas a la vanguardia de la atención de calidad de las madres gestantes, ofreciendo un evolucionado sistema de parto humanizado y seguro, que responde fielmente a su política de garantizar el mejor servicio y un excelente trato y tratamiento para sus pacientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *