Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias Sudamericanas 2026: Perú no pudo hacer su juego y perdió 2-0 con Chile en Santiago por la Fecha 3

Publicado el 12/10/23

Lima, 12 de Octubre del 2023.- Perú vs. Chile se enfrentan en Santiago por la Fecha 3 de las Clasificatorias Sudamericanas 2026. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Santiago, desde las 7:00 pm. hora peruana, y será transmitido por las señales de América, ATV, Movistar Deportes y Chilevisión.

¿Cómo llega la Perú?

La Selección Peruana enfrenta esta fecha doble con un solo punto, luego de sus partidos ante Paraguay y Brasil, y con la ausencia de Gianluca Lapadula, quien no ha sido convocado por una lesión en el tobillo.

Ante ello, Juan Reynoso se apoyará en el atacante y capitán Paolo Guerrero, quien con cinco goles es el futbolista activo que más le ha marcado a Chile. Estaría solo en punta, en un planteamiento con cinco mediocampistas, según la última práctica realizada en Lima.

A Santiago no viajaron Renato Tapia y Alexander Callens, quienes se encuentran lesionados y empezarán a trabajar en Lima para recuperarse y llegar al encuentro con Argentina.

Pero, la gran novedad es Oliver Sonne, quien estaría en el banco de suplentes. El futbolista de 23 años, que milita en Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, fue nacionalizado en septiembre pasado gracias a su ascendencia peruana que le viene de su abuela materna.

Para este duelo, Reynoso podrá recomponer su defensa que sufrió muchas bajas en el debut de la eliminatoria por diversas lesiones. Así, los centrales Carlos Zambrano y Anderson Santamaría volverían a la zaga titular.

¿Cómo llega Chile al partido?

Chile buscará su primer triunfo en el camino de clasificarse al Mundial 2026 este jueves ante un rival directo como Perú, también urgido de una primera victoria, en el Clásico del Pacífico que se disputará en el estadio Monumental de Santiago.

El equipo que dirige Eduardo Berizzo -quien no conoce la victoria oficial como técnico de Chile en año y medio- necesita ganar para enderezar el rumbo y no quedar retrasado tras perder en Montevideo con Uruguay y empatar en casa con Colombia. 

En diez encuentros por las clasificatorias como local, Chile tiene ocho victorias y dos empates. La última vez que los peruanos se llevaron un punto de Santiago fue rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.

El seleccionador de Chile no contará con Arturo Vidal, quien se lesionó en la pasada doble fecha y debió ser operado de la rodilla. Sin embargo, la baja no le representa un problema mayor, pues -según dijo- está conforme con las opciones que tiene con Marcelino Núñez, Tomás Alarcón, Diego Valdés y Felipe Méndez.

Berizzo considera clave la conformación del mediocampo y aseguró que ante Perú deberá encontrar “una mezcla exacta de recuperación de juego”. Quedó satisfecho con el desempeño colectivo ante los colombianos, de ahí que es casi seguro que Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría repitan al igual que Diego Valdés con buen desempeño en el América.

Alineaciones:

Chile: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Rodrigo Echevarría, Erick Pulgar, Felipe Méndez; Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Christofer Gonzales; Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *