Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Amante de las brasas? Llega Carne y Fuego, el festival parrillero con lo mejor de la cocina gourmet

Publicado el 21/10/23
  • Presentará en Perú el primer Torneo Mundial de Parrillas 
  • Los amantes del buen comer y beber tienen una emocionante cita este sábado 4 de noviembre en el Lima Polo Club.

Lima, 21 de Octubre del 2023.- Todos los fanáticos de la cocina con fuego, la brasa, las parrillas y los ahumados tienen un plan gastronómico espectacular el primer sábado de noviembre en Carne y Fuego, el festival parrillero de la reconocida productora gastronómica Filo, el cual vuelve a Lima a través de su 3ra edición para ofrecer deliciosos platillos humeantes hechos con lo mejor de la carne americana y argentina; embutidos; carnes de res, cerdo, pollo; comida marina; así como una gran variedad de cocktails, licores y postres.

Este año, Carne y Fuego contará con 21 restaurantes participantes, entre ellos: Osso, La  Carnicería de Tito, Kilo, Costumbres Argentinas, Café A Bistro, La Cabrera, Cavenecia Steakhouse, La Vaca Loca, Baco y Vaca, El Jefe, Doomo Saltado, Gour Meat, Smoke Ft, Primitivo, Zoyla, Pico Negro Smoked y Smonkey. Asimismo, los restaurantes Tomo, Edo Sushi Bar, Fan y Gyu se harán presentes con stands gastronómicos en representación de Japón, país invitado que destacará los platos símbolos de su tradicional parrilla llamada “Robata”.

Adicionalmente, todos los foodies podrán acompañar esta exquisita velada de excelente música hasta el anochecer gracias a las presentaciones en vivo de We The Lion, Amén, Los Fabulosos Primos, Dan Dan Dero, Andrea Martínez y Astrokid. Además, la productora presentará por primera vez ‘Filo Kids’, una zona con un programa independiente de actividades especiales para los más pequeños. De igual manera, los comensales podrán participar de diversos concursos en vivo y dinámicas para ganar grandes premios.

Pasión por la Brasas

Por si fuera poco y por primera vez en Perú, se llevará a cabo el Torneo Mundial de Parrillas de la Asociación Mundial de Barbecue (WBQA), organizadores de los concursos de parrillas más importantes del mundo, quienes presentarán únicamente en Carne y Fuego esta competencia de talla internacional de la mano de la Federación Peruana de Fuegos y Parrillas. “Nos enorgullece albergar por primera vez este gran torneo que atraerá a los maestros de la parrilla más talentosos y apasionados para competir en un entorno amigable y festivo”, mencionó Nachi Benza, director y creador de Filo.

¿Cómo asistir al festival?

Carne y Fuego llegará este sábado 4 de noviembre desde el mediodía a las instalaciones del Lima Polo Club ubicado en la Av. Lima Polo 380 en el distrito de Santiago de Surco. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de la plataforma de Joinnus a S/40. El día central del evento, los interesados podrán también adquirir sus boletos en puerta a S/60 por ticket individual. Para adquirir sus entradas online, visite el siguiente link.

“Perú es conocido por su rica tradición culinaria y su pasión por las brasas, por lo que no podríamos estar más emocionados de ser anfitriones de este gran evento. Será una oportunidad excepcional para que los mejores asadores compartan sus habilidades y sabores únicos a través de una experiencia gastronómica y cultural para toda la familia y amigos”, destacó Nachi Benza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *