Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



50 estudiantes de secundaria en Cusco se beneficiaron con talleres en educación financiera realizados por BanBif

Publicado el 17/10/23

Lima, 17 de octubre 2023.- Con el objetivo de fomentar una cultura financiera responsable y consciente para escolares, BanBif en alianza con Enseña Perú llevó a cabo la tercera jornada de Educación Financiera de manera presencial logrando beneficiar a 50 estudiantes de quinto de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 44, ubicada en Quispicanchi, Cusco.

La educación financiera se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, y su adquisición desde edades tempranas conlleva múltiples beneficios para la gestión de la vida adulta. Es así que voluntarios del programa “Manos Unidas BanBif”, llevaron a cabo esta iniciativa educativa destinada a impartir conceptos claves sobre ahorro, inversión y el funcionamiento de una entidad bancaria.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica educativa dirigida por dos voluntarias de las Oficinas Cusco El Sol. Los conceptos se presentaron de manera didáctica y adaptada a las necesidades e intereses de los estudiantes lo que fomentó su participación y promovió la reflexión sobre la importancia de tomar decisiones financieras informadas.

Desde hace 13 años, BanBif colabora con Enseña Perú e involucra diferentes acciones en beneficio de fomentar una educación de trascendencia. Además, BanBif resalta la importancia de trabajar juntos para fortalecer la educación financiera en las comunidades locales, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de los ciudadanos.

De esta manera, en agosto de este año, BanBif en alianza con Enseña Perú ofreció un curso de Educación Financiera a través de su voluntariado “Sé profe por un día” logrando beneficiar a 277 niños y jóvenes de instituciones educativas ubicadas en los distritos de Ate y Lurín.

También en junio de este 2023, BanBif junto a voluntarios del programa “BanBif Manos Unidas”, y en alianza con Enseña Perú realizó una jornada de Educación Financiera dirigido a 112 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa 1263 Puruchuco en el distrito de Ate, Lima.

Finalmente, durante el año 2022, BanBif junto a sus colaboradores quienes participaron como voluntarios, lograron beneficiar de forma gratuita a 1,377 personas mediante capacitaciones, talleres y cursos de Educación Financiera.

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *