Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Thomas Bach y Renzo Manyari tuvieron importante reunión en Lausana, Suiza, Sede del COI

Publicado el 14/09/23

Presidentes del Comité Olímpico Internacional y Comité Olímpico Peruano trataron temas para el desarrollo del movimiento olímpico en nuestro país

Lima, 14 de Setiembre del 2023.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) Renzo Manyari llevaron a cabo una importante reunión donde se trataron temas fundamentales para el desarrollo del movimiento olímpico en nuestro país.

En este encuentro, Manyari Velazco entregó al titular del COI, el Varayok, la vara andina que representa sabiduría y liderazgo y lo portaba en tiempos del imperio incaico y hasta ahora en algunas comunidades del Perú, la persona más longeva y con autoridad para dirigir al pueblo con justicia y dedicación.

Así mismo, estuvieron presentes, en esta reunión, Jenny Martínez, Secretaria General del COP, James Macleod Director de Solidaridad Olímpica (SO), Relaciones con los CON y Olimpismo 365 y Angélica Castro, Responsable continental- CON de América.

También se presentó el agradecimiento por el apoyo y confianza del COl al COP, en el marco del trabajo de esta nueva gestión, a fin de fortalecer la institucionalidad, el sistema financiero y por encima de todo el trabajo con los deportistas y entrenadores.

El próximo encuentro entre los presidentes Renzo Manyari y Thomas Bach será en el marco de la 141 Sesión del COI que se desarrollará del 15 al 17 de octubre en Bombay (India). Es importante precisar que los Juegos Olímpicos París 2024 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *