Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Taller de fotografía verde enseña el significado oculto de las plantas

Publicado el 22/09/23

En octubre se realizará el taller virtual de fotografía verde a cargo del reconocido fotógrafo Manuel Limay Incil donde no sólo se abordará la técnica fotográfica, sino que se profundizará en el simbolismo de las plantas desde lo social y lo ancestral para finalmente aterrizar lo aprendido en una acción artística interviniendo espacios públicos o privados.

La fotografía verde o fotosintética, reproduce imágenes en hojas y hierbas aprovechando las propiedades foto-sensibles de los pigmentos que están presente de forma natural en las células de la mayoría de las plantas.

En este taller los participantes aprenderán sobre los antecedentes de la fotografía verde, la elaboración de placas, la preparación de las hojas y todo lo necesario para realizar el revelado fotosintético. También se enseñará la técnica de conservación de la imagen en las hojas. Y complementando la parte técnica participará como invitada, Martha Incil Carmona, quien hablará sobre medicina natural y hará una demostración de cómo curar la ira con plantas.

Este taller busca ir más allá de la parte técnica e invita a reflexionar sobre el mensaje oculto que guardan las plantas, profundizando en lo social y en lo ancestral a través de una acción artística guiada interviniendo espacios públicos o privados con sus hojas reveladas.

El taller, organizado por el Espacio Cultural Cordillera, consta de 3 sesiones de 2 horas cada una, de 7 a 9:00 p.m. los días 02, 09 y 14 de octubre; los materiales son muy simples de conseguir y se podrá llevar el taller desde casa ya que es completamente virtual. Para información e inscripciones puede comunicarse al teléfono 966740399.

Sobre el tallerista: Manuel Limay Incil es artista plástico procedente de Cajamarca e integrante del colectivo Arte ACHIKWAYRA. Manuel experimenta con técnicas fotográficas orgánicas desde un enfoque personal y de compromiso social. Hacia el año 2017 forma parte del proyecto AMIL. En el 2019 es considerado en el grupo de fotógrafos jóvenes “Cámara Lucida”: Nueva Fotografía Peruana en el MUSEO MATE. Ha sido finalista en los Premios: ICPNA “Arte contemporáneo” (2019), BCR (2022 y 2023) e Instituto Peruano Británico “Concurso de dibujo dos generaciones 2021 -2022” y “Pasaporte para un artista” (2022). Fu tallerista en el Experimental Photo Festival Barcelona 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *