Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar: “No estamos pensando en una privatización de Sedapal en el corto plazo”

Publicado el 28/09/23

Lima, 28 de Setiembre del 2023.- La Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo que Sedapal cometió un error de comunicación sobre el próximo Corte del Servicio de Agua en diferentes sectores de 22 Distritos de Lima.

“No estamos pensando en una privatización de Sedapal en el corto plazo”, afirmó la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Señaló que “habrá que analizar a detalle si la solución” a los problemas de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima “es una privatización o una reestructuración”.

Explicó que han conformado un grupo de trabajo integrado por cuatro expertos, dos internacionalistas y dos nacionales, y los equipos técnicos tanto de Sedapal como del portafolio de Vivienda. “Están trabajando desde hace más de dos meses y tienen como fecha límite diciembre para hacernos un diagnostico detallado de la real situación de Sepadal y hacer una serie de propuestas”, detalló.

Modernizar Sedapal

También sostuvo que Sedapal“es una empresa neurálgica no solo para Lima, sino también para el Perú”, aunque actualmente presenta “problemas de gobernanza” y una serie de dificultades en términos de cobranza, además de tener deuda en el corto y mediano plazo.

Precisó que la deuda de la compañía estatal asciende a unos 8 000 millones de soles. De este monto, alrededor de 1 300 millones es de corto plazo. 

“Es parte de lo que tenemos que resolver. Todo esto tenemos que verlo en su conjunto y analizar a detalle dónde hay que intervenir y cómo hay que hacerlo. Ese es el compromiso del ministerio, vamos a trabajar en esa línea para reestructurar y modernizar Sedapal”, finalizó.

Fuente: Rpp.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *