Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Llega a Perú una Plataforma que transformará la precalificación de Proveedores para toda la Industria Nacional

Publicado el 27/09/23

PartnerCheck, promete agilizar la evaluación de proveedores de todas las industrias, en especial la minera, ya que conocemos la relevancia que este rubro tiene, impulsando la productividad y la transparencia en un contexto económico desafiante

Lima, 27 de Setiembre del 2023.- En un año en el que se anticipa una desaceleración económica, la productividad se erige como un desafío importante para el sector industrial. En particular, la Industria Minera, una de las principales impulsoras de la economía peruana, se encuentra en el foco de atención. Como respuesta a esta perspectiva, Equifax presenta PartnerCheck, una innovadora herramienta diseñada para revolucionar el proceso de evaluación de proveedores, proporcionando información más rápida, actualizada y confiable.

“Hasta ahora, seleccionar y evaluar proveedores en diversas industrias era un proceso lento y laborioso. PartnerCheck está transformando completamente esta dinámica”, señala Martha Chuquista, Product Marketer de Equifax Perú.

A pesar de su reciente lanzamiento, PartnerCheck ya ha captado la atención de importantes actores del sector en otros países, como Minera TECK en Chile, que ya lo utiliza como parte de su operación, y otras empresas del rubro Retail y Salud.

Entre las ventajas destacadas de PartnerCheck se encuentra la reducción significativa del tiempo y esfuerzo que requiere cada proveedor para proporcionar su información, disminuyendo de un promedio de 40 días (el tiempo actual) a tan solo minutos u horas.

Chuquista también subraya que la búsqueda de información se realiza en línea, a través de una plataforma accediendo a datos de diversas fuentes validadas, tanto públicas como privadas, en tiempo real o casi real, garantizando la calidad de la información sin intervención humana y con acceso las 24 horas.

Monitoreo de proveedores para mayor transparencia

Además de agilizar la evaluación de proveedores, PartnerCheck permite un monitoreo continuo de los mismos, adaptado a los estándares y áreas de interés del comprador. Esto significa que el comprador puede determinar qué aspectos evaluar, como relaciones familiares, Responsabilidad Social Empresarial, Sistemas de Gestión de Calidad, deudas previsionales, juicios, información tributaria, entre otros. Esta funcionalidad contribuye a prevenir colusiones y corrupción, brindando mayor homologación y transparencia a los procesos.

En cuanto a los proveedores, PartnerCheck ofrece información actualizada de la empresa y permite generar un completo análisis comparativo, incluyendo un ranking en términos de salud financiera y calificación de los compradores inscritos en la plataforma.

“Contar con la calificación de múltiples compradores permite que los proveedores se destaquen como proveedores de alta calidad frente a sus competidores. Además, la plataforma ofrece seguimiento de la actividad reciente en el perfil de la empresa, proporcionando información valiosa para mejorar su presencia en el mercado”, añade Eduardo Bayer, Country Director de Equifax Perú.

Con la llegada de PartnerCheck a Perú, se espera que las industrias, como la minera, pueda optimizar sus procesos de selección y evaluación de proveedores, impulsando la productividad y la transparencia en un momento crucial para el sector.

PRÓXIMOS DESTINOS

La plataforma es funcional para todo tipo de proveedores y empresas que los requieran, independiente de su tamaño y tipo de negocio. Es aplicable en industrias de la más variada naturaleza, como la minería, construcción, o el sector de manufactura, transporte, pesquero o gastronómico.

A mediano plazo, Equifax proyecta expandir la solución a otros países de la región. “Con esta plataforma, nadie pierde oportunidades, independiente de su tamaño. Se trata de una solución que “democratiza” el vínculo entre empresas de distinto tamaño y naturaleza con todo tipo de proveedores. Queremos ser un nexo entre el mercado que compra y el que vende”, señala Chuquista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *