Viernes, 1 de Diciembre del 2023
turismo



Lenovo ocupa por segunda vez el primer puesto en la clasificación Gartner Asia/Pacific Supply Chain Top 10 2023

Publicado el 28/09/23

Lenovo se compromete a mantener su liderazgo en agilidad y sostenibilidad de la cadena de suministro en medio de los retos del sector

Lima, 28 de Setiembre del 2023.- Lenovo se ha clasificado como número 1 en el Top 10 de la cadena de suministro de Asia/Pacífico de Gartner para 2023. Este es el segundo año consecutivo que Lenovo recibe este reconocimiento. La excelencia operativa de Lenovo sigue transformando su cadena de suministro global y su huella de fabricación.

A pesar de los vientos en contra de la economía mundial y los desafíos geopolíticos, la huella global de Lenovo demostró progresos en el avance de las ambiciones digitales, el desarrollo de ecosistemas pioneros y la incorporación de la sostenibilidad medioambiental en su cadena de suministro.

Reforzar la resistencia de la cadena de suministro en medio de las perturbaciones mundiales

Para mejorar la resistencia de la cadena de suministro de extremo a extremo y mitigar los efectos de las interrupciones del mercado mundial en los últimos 12 meses, Lenovo estableció una torre de control de la cadena de suministro llamada “Inteligencia de la cadena de suministro (SCI)” para sinergizar todas las funciones: planificación, abastecimiento, fabricación, entrega y control de calidad, en una plataforma integrada. Gracias a la IA y al aprendizaje automático, los análisis y simulaciones en tiempo real de SCI dieron como resultado un aumento del 25 % en las rotaciones de inventario de Lenovo, una mayor precisión de las previsiones y una reducción del plazo de entrega de los pedidos.

Además, la red de operaciones de Lenovo comprende más de 30 centros de fabricación y abarca 180 mercados, incluidos China, India y Japón. Estas capacidades de fabricación ampliadas permiten a Lenovo obtener un mayor control sobre las operaciones de su cadena de suministro, lo que resulta crucial para garantizar su flexibilidad y resistencia en medio de las perturbaciones del mercado.

Adoptar tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia del cliente

Como líder de la cadena de suministro, Lenovo aprovecha las tecnologías digitales para mejorar la transparencia de la cadena de suministro y permitir una toma de decisiones más informada en su gestión de suministros y productos. En su cadena de suministro digital, Lenovo utiliza tecnologías de vanguardia como 5G, IoT e IA para transformar las asociaciones con el ecosistema y las interacciones con los clientes. Con ello, optimiza la entrega de productos y soluciones y enriquece las experiencias de los clientes.

Lenovo desarrolló un proceso propio basado en IA para identificar, reducir y sustituir los embalajes de alta densidad por materiales respetuosos con el medio ambiente en su distribución mundial. Esta innovación redujo más de 50 toneladas de emisiones de carbono al año.

“Es un honor para nosotros conseguir una vez más el puesto número 1 en el ranking Gartner® Asia Pacific Supply Chain. Este reconocimiento demuestra nuestro compromiso con la construcción de una cadena de suministro inteligente, en red y automatizada que sirva mejor a nuestros clientes”, afirma Amar Babu, Presidente de Lenovo Asia Pacífico. “En medio de un entorno de cadena de suministro global desafiante, nuestras inversiones en tecnologías avanzadas como la IA y su adopción han ayudado a nuestros clientes y socios a optimizar sus eficiencias operativas y mejorar la continuidad del negocio para obtener una ventaja competitiva.”

Incorporación de la sostenibilidad en las prácticas de la cadena de suministro

Por último, como uno de los criterios de valoración, la clasificación de Gartner evalúa los esfuerzos para promover la innovación medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en toda la cadena de suministro.

Lenovo ha demostrado una administración corporativa de primera clase a través de sus esfuerzos de sostenibilidad. Como parte de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, validado y aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Lenovo pretende eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su cadena de suministro.

Para apoyar este objetivo, Lenovo colaboró con el líder logístico Kuehne+Nagel para diseñar una solución logística sostenible. Esto permitió a los clientes adquirir créditos a través de un complemento de compra para reducir la huella de carbono asociada al envío de equipos y dispositivos informáticos. Los clientes pueden utilizar estos créditos para financiar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), un combustible producido a partir de materias primas sostenibles que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El primer puesto de Lenovo en Asia-Pacífico se produce poco después de su clasificación nº 8 en el Top 25 Global Supply Chain de Gartner para 2023, un puesto por encima de su posición en 2022. Lenovo también ocupó el puesto número 3 en la lista Gartner 2023 Supply Chain Top 25: Categoría de alta tecnología.

Más información en: https://www.gartner.com/en/supply-chain/research/supply-chain-top-25/asia-pacific-report

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *