Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Cámara Uruguaya de Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo, organizó una Ronda de Negocios & Cóctel en la Residencia de la Embajada de Uruguay en Lima

Publicado el 30/04/24

El lunes 29 de Abril, la Cámara Uruguaya de Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo, organizó una ronda de negocios & cóctel en la residencia de la Embajada de Uruguay en Lima

Lima, 30 de Abril del 2024.- La delegación estuvo liderada por el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, Esc. Doris Rodríguez Gerente de Planeamiento del Ministerio de Turismo, Marina Cantera, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y la Federación Sudamericana de Turismo, y María Julia Fernández, coordinadora de promoción de CAMTUR. Así como Javier Baez, representante de la Dirección de Turismo de Punta del Este.

Además, estuvieron presentes los DMC’s: Rosario García Gte. Comercial de Buquebus, Lucía Amestoy Directora de Cynsa Uruguay, Macarena Pérez Directora de DCOM Travel y Pte. de AUDAVI (Asociación de Agencias de Viaje del Uruguay), Andrea Cambon Directora de Furlong Incoming y Jussara Castro Personal Operadora, acompañados por Alejandro D’Elia Gte Comercial de Solanas Resort y Graciela Caffera por el Bureau de Punta del Este.

Esto con el objetivo de continuar el posicionamiento de Uruguay en la región, a través de la presentación del destino y mediante una instancia de Networking con los operadores de Lima, acompañados por el lanzamiento de la nueva ruta de Sky Airline , Montevideo – Lima, partner de la acción.

Y es que Uruguay ha logrado generar una serie de beneficios e incentivos para el turista no residente, haciendo del país una plaza más interesante y atractiva para celebrar todo tipo de acontecimiento, posicionándolo así en la región con gran expertise y especialización, estos son: IVA cero en hoteles, exoneración de impuestos para eventos y reuniones además de los otros mencionados para los turistas no residentes.

Beneficios para Turistas no residentes
IVA cero en hoteles y alojamientos
IVA cero en servicios gastronómicos
IVA cero en servicios de catering para la celebración de fiestas y eventos
IVA cero en servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior
IVA cero en arrendamiento de vehículos sin conductor
Descuento de IVA en servicios de intermediación en el arrendamiento de inmuebles con fines turísticos.
OTRAS VENTAJAS
TAX Free

Beneficios para eventos
Exoneración de IVA para eventos internacionales
Apoyo financiero para eventos internacionales

Y es así como Uruguay despliega un abanico de propuestas en cuanto al turismo rural, natural, ecoturismo, enoturismo y actividades culturales en diversas ciudades del mencionado.

De acuerdo al embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, “Nuestra gente, y lo digo con orgullo, es casi tan buena como la gente peruana. Es muy cordial, amistosa y civilizada. Quiero decir que los estamos esperando”, resaltó. Asimismo, indicó que dadas las excelentes relaciones que están sosteniendo con Perú, vienen avanzando para obtener un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Los asistentes disfrutaron de una noche a la uruguaya, en la que no faltaron los chorizos y cortes de carne asadas, así como vinos que se producen en los mágicos valles de esta nación hermana, que confía en aumentar el flujo turístico. Esperamos que vengan más peruanos a Uruguay y viceversa, afirmaron los expositores.

En esencia, Uruguay ofrece un sinfín de experiencias, confort, descanso y diversión para aquellos que están inmersos en vorágines laborales en un país apenas ondulado.

Galería:

Fotos: Manuel Porras – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *