Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Sociedad Filarmónica de Lima presenta el concierto del notable pianista cubano Jorge Luis Prats

Publicado el 24/09/23

La Sociedad Filarmónica de Lima presenta el concierto del notable pianista cubano Jorge Luis Prats acompañado de la Orquesta Sinfònica Nacional Juvenil Bicentenario dirigida por Pablo Sabat. Entradas desde 30 soles en Teleticket.

Jorge Luis Prats es un extraordinario músico que no encaja en los moldes típicos de sus colegas.

Recibió a los 21 años el Gran Premio en el famoso Concurso Marguerite Long – Jacques Thibaud en Paris, así como el premio especial a la mejor interpretación de obras de Ravel y Jolivet. Pero fue recién a partir del año 2007 que su carrera experimentó un ascenso dramático cuando se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Piano de Miami, debido a que Jorge Luis, que se considera primero un músico antes que pianista, eligió continuar profundizando en el arte de la interpretación musical por un largo tiempo.

En 2008 su debut en la prestigiosa serie “Meister Pianisten” en la Concertgebouw de Amsterdam fue recibido con ovaciones de pie. En 2010 participó en la misma serie por tercera vez consecutiva, un honor otorgado solamente a Alfred Brendel y a Grigori Sokolov previamente.
Programa: P. I. Tchaikovsky: Sinfonía N° 6 en si menor, op. 74 “Patética” S. Rachmaninoff: Concierto para piano y orquesta N° 3 en re menor op. 30.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *