Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Corriente Alterna celebra aniversario con festival que promueve el arte, el diseño y la creatividad

Publicado el 21/09/23

Exposiciones de arte y diseño, charlas, conferencias, talleres, música y mucho más. Corriente Alterna prepara una semana llena de actividades en el marco de las celebraciones por su 31 aniversario formando a los profesionales que marcan la pauta en la industria creativa del Perú. Durante las actividades estará disponible una muestra inspirada en el ensayo del escritor mexicano Octavio Paz, “El arco y la lira” publicado en 1956.

“El camino de la inspiración” es el título de ma muestra que cobra vida a través del trabajo de talentosos creativos como Carmen Herrera, Rocío Rodrígo, Sixta, Moico Yaker, Joel Meneses, Carlos Lamas, Elsa Rey, entre otros. A través de las diversas propuestas creativas se utilizan técnicas como la pintura, escultura, grabado, diseño UX & UI, art toys, entre otros. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 27 de este mes y es gratuita”, agregó el curador de la muestra y jefe académico de Corriente Alterna, Carlos García Montero.

Durante el festival se realizarán talleres como el de figuras humanas en movimiento a cargo de Carolina Kecskemethy; arte público liderado por Rafael Lanfranco; y otro sobre la investigación de arte y diseño dictado por David Durand. Asimismo, se desarrollarán charlas motivacionales y conferencias sobre el diseño, interiorismo y arte, así como visitas guiadas en el primer campus multidisciplinario del país.

“Desde Corriente Alterna hemos diseñado un plan de actividades bastante amplio para abarcar las diferentes disciplinas de las carreras creativas. Los interesados pueden visitar nuestras redes sociales en donde encontrarán un calendario detallado y podrán inscribirse de manera gratuita”, puntualizó Carla Bedoya, directora general de Corriente Alterna.

 

Desde hace 31 años, Corriente Alterna se convirtió en la primera escuela del país en ofrecer una educación interdisciplinaria en artes. De sus aulas egresaron talentosos creativos que destacan en la industria del arte y diseño mundial como Elena Damiani, Entes, Jerry B. Martin, Antonio de Loayza, Giancarlo Scaglia, Micaela Aljovín, entre otros. Hoy en día cuenta con un moderno campus ubicado en Av. Paseo de la República 2557 en donde se llevarán a cabo las diferentes actividades del festival.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *