Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conoce cómo mantener una piel saludable en base a multinutrientes

Publicado el 04/09/23

Lima, 04 de Setiembre del 2023.-La piel posee una increíble capacidad para mantenerse, resistir el sol, el viento, el agua y puede compararse con una “armadura” porque también nos protege de gérmenes, bacterias, toxinas, entre otros. La piel de nuestro rostro es muy importante, pues refleja la primera impresión cuando interactuamos con las demás personas. Por ello, debemos brindarle el cuidado necesario para que luzca siempre saludable, iluminada y bien hidratada.

“Podemos reconocer una piel saludable si mantiene las características mencionadas anteriormente, además de estar libre de imperfecciones. Es ideal mantener una adecuada rutina de skincare, no solo siguiendo cada paso, sino además empleando productos específicos para mi tipo de piel sea seca, grasa, mixta o tenga alguna patología”, remarcó la doctora Úrsula Casanova, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

 

Además, indicó que, al existir distintos tipos de cutis, se debe tener una especial atención en los cuidados a seguir como rutina diaria. Por ejemplo, si tengo una piel seca, debo usar productos que me ayuden a hidratarla; con una piel grasa o con tendencia acneica, es preferible escoger productos que ayuden a regular la producción de sebo o secativos; si la piel es delicada, muy clara o con tendencia a la rosácea, los productos para piel sensibles son los ideales; y si presenta una piel con manchas o aspecto opaco, es mejor elegir productos con antioxidantes o iluminadores.

Por otro lado, la doctora Casanova también recomendó aplicarse un tratamiento muy eficaz en base a multinutrientes, como el NCTF-HA, que contiene todo lo que la piel necesita para mantenerse hidratada, renovada e iluminada. En caso de que la piel del paciente presente fotoenvejecimiento, la opción es potenciarlo con redensificadores o bioestimulantes de colágeno para mejorar la calidad de su piel.

“El tratamiento con multinutrientes es recomendado para aquellas personas que aún no presentan fotoenvejecimiento, y pueden realizarlo, por ejemplo, previo a un acontecimiento especial e importante como un matrimonio, graduación o cumpleaños. También puede ser aplicado como coadyuvante en tratamientos de manchas como melasma, manchas post inflamatorias o piel opaca. Además, puede servir como complemento para un tratamiento bioestimulante de colágeno”, señaló.

Las sesiones de multinutrientes pueden ser indicadas para pacientes jóvenes, dependiendo del fotoenvejecimiento que presente, e incluso en un tipo de piel post acnéica en adolescentes. Se recomienda un mínimo de dos hasta seis sesiones, todo depende del grado del fotoenvejecimiento y de la evaluación que realizará el especialista, quien determinará la mejoría de la calidad de la piel.

A continuación, la doctora Casanova brinda algunos consejos generales para mantener una piel sana y radiante:

  • Realizar una adecuada rutina diaria de cuidado de la piel.
  • Mantenernos siempre hidratados.
  • Usar bloqueador facial.
  • No manipular la piel ante alguna lesión.
  • Acudir al especialista una vez al año, o si nota algún cambio en particular en la piel.
  • No fumar y controlar el estrés para evitar la oxidación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *