Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Conoce a YannC y Chalko, los creadores de “Lala”, el #1 en Spotify, YouTube y Billboard US, Video Aqui!

Publicado el 27/09/23

  • Son también responsables de éxitos de Ozuna, Jon Z x Baby Rasta, Maluma, Farruko y Becky G, entre otros. “Lala” está interpretado por el artista urbano Myke Towers.

Miami, 27 de Setiembre del 2023.-El sencillo “Lala”, interpretado por el artista urbano Myke Towers, producido por YannC y compuesto por Chalko, de Full Harmony, arrasa en las plataformas digitales con el “número uno global” en Spotify por siete días consecutivos, en YouTube y en Billboard US. También es tendencia ahora mismo en TikTok.

YannC y Chalko han trabajado con los más grandes, pero empezaron de cero. YannC nició su carrera independiente a los 15 años, a través de Instagram, y consiguió convertirse en un solvente productor, de forma autodidacta. Fue a través de las redes sociales cómo consiguió darse a conocer y acceder a sus primeros trabajos hasta llegar a producir para celebridades.

“Este chamaquito está a otro nivel. Tengo que llamarlo”, dijo el productor ejecutivo Siggy Vázquez cuando le mostraron el trabajo de YannC en Instagram.

Y desde ese momento conectaron sus visiones en la música. Su lista de éxitos es impresionante: YannC ha ganado ocho Discos de Platino y cinco Disco de Oro por producciones de Ozuna, Jon Z x Baby Rasta, Myke Towers x Maluma x Farruko, Nio García x Casper Mágico, Natti Natasha x Becky G, entre otras.

Produjo la pista de “Lala” durante la pandemia, mientras había extremas restricciones para salir del hogar. Para buscar la musa, probó con la creación de diferentes ritmos y encontró en su librería de sonido la voz principal “Lala”, y desde ahí se inspiró para seguir creando el tema.

Myke Towers, artista de múltiples éxitos, lo incluyó en una gira en Europa. Y luego en el álbum “La Vida es Una”, en el que YannC y Chalko colaboraron con la mezclas de voces y ritmo.

YannC, cuyo nombre real es Jean C. Hernández Espinell, es productor musical y CEO de Full Harmony Inc. Además, ha ganado el Premio ASCAP por obras con Ozuna, Wisin x Myke Towers y Natti Natasha y Becky G. Chalko (Carlos Alberto Buttler Águila), ha trabajado con artistas y productores como Luny Tunes, Juanka, De La Ghetto, Rauw Alejandro, Kevvo, J. Balvin, Lele Pons y Guayna, entre otros.

En 2017, él y Siggy Vázquez fundaron en Puerto Rico el sello discográfico Full Harmony, con la propuesta de crear un sonido innovador y único.

Redes sociales:

Yannc: https://instagram.com/yanncfullharmony

Chalko: https://instagram.com/chalko_invict



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *