Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Southern Peru: Construcción de COAR de Moquegua tiene un 30% de ejecución

Publicado el 23/08/23

La construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua presenta un avance del 30%, según informó Southern Perú. Dicha obra es una de las principales intervenciones en el sector educación por parte de la empresa minera. La misma se realiza a través de la modalidad de Obras por Impuestos y beneficiará a 300 alumnos de la región.

La obra se edifica en un área total de 33,121 m2 y se prevé que culmine en el primer trimestre del 2024. Actualmente, se viene trabajando en la construcción de las cinco aulas de educación, un polideportivo, piscina y losa multiuso, además de las oficinas de administración y la zona de residencia para los alumnos.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, el Ing. Oscar Gonzáles Rocha, detalló que el COAR Moquegua se ejecuta en la zona del Fundo Yaravico.

La construcción del COAR Moquegua también viene contribuyendo al impulso de la economía local, a través de la generación de empleo. Actualmente, la fuerza laboral está compuesta por 340 personas.

Es importante recalcar que la ejecución de esta obra y el avance de la educación al sur del país han permitido que Moquegua se consolide como la segunda región más competitiva en el ámbito educativo, de acuerdo al Índice de Competitividad Regional 2023 elaborado por el Instituto Peruano de Economía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *