Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Nissan recibió la recertificación de Great Place to Work en Argentina, Brasil, Chile y Perú

Publicado el 10/08/23
  • De una encuesta que es optativa, más del 90% de los talentos de Nissan América del Sur dio su opinión sobre la transformación cultural que la empresa está viviendo.
  • La propuesta de valor para los colaboradores agregó aún más elementos para promover su desarrollo y bienestar.
  • Nissan Brasil además clasificó dentro de las 75 compañías de Great Place to Work 2023 en el estado de Río de Janeiro y recibió una mención, por segundo año consecutivo, por destacarse en los cuidados de la salud emocional de sus empleados.

América del Sur, 10 de Agosto del 2023.- Great Place to Work, la firma global de consultoría experta en el diagnóstico y transformación de la cultura organizacional, otorgó la recertificación a Nissan América del Sur, compuesta por Argentina, Brasil, Chile y Perú. La compañía japonesa desde hace algunos años está viviendo una transformación cultural promoviendo un entorno laboral de bienestar, de innovación y entusiasmo, así como diverso, equitativo e inclusivo, en donde todos sus talentos sean bienvenidos y puedan desarrollarse y sentirse plenos para poder proveer la mejor experiencia del cliente de América del Sur.

Además, Nissan Brasil fue clasificada como la 13ª mejor empresa para trabajar en el estado de Río de Janeiro, dentro del ranking de las 75 compañías destacadas de este estado, y con una mención especial por sus programas de cuidado de la salud emocional de sus empleados.

La encuesta de Great Place to Work es anónima y voluntaria, y le da la oportunidad a Nissan, de ahondar el conocimiento en variables que hacen a la experiencia de las personas que conforman los equipos de trabajo. Nuevamente, más del 90% de los empleados invirtió tiempo en responderla brindando diversas miradas y opiniones, que impulsan el diálogo para co-crear la cultura.

“Por segundo año consecutivo logramos la certificación de Great Place to Work de cada una de las subsidiarias que conforman Nissan América del Sur, lo que nos confirma que estamos en el camino correcto. En el centro de lo que hacemos están las personas y nuestra gente es, sin dudas, esencial. Este año volvimos a superarnos presentando nuevas propuestas para desarrollar al máximo a nuestros colaboradores, mientras ofrecemos un excelente entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo, que facilita el bienestar. Sabemos que lo que sucede dentro de la empresa, luego se espeja afuera, por lo que tenemos la oportunidad de impactar positivamente en la sociedad –incluyendo a nuestros socios y clientes–, y lo tomamos con gran responsabilidad”, comentó Guy Rodriguez, Presidente Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur; y Vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.

Flexibilidad y desarrollo

El Way of Working Program, presentado a final de 2020, por el cual Nissan se convirtió en la primera automotriz en América del Sur en anunciar hasta un 80% de patrón de trabajo remoto, para el 100% de los empleados administrativos, sigue vigente y hoy los talentos de Nissan continúan con una gran autonomía y flexibilidad.

Durante este período, como respuesta a las necesidades de desarrollo de los talentos y promover un safe mindset, la Compañía japonesa presentó la nueva plataforma “Nissan Charge”: un programa de entrenamiento robusto para impulsar habilidades y valores alineados a Nissan Way (la cultura corporativa), que permite una experiencia de aprendizaje mixta (sincrónica y on demand), flexible y a la medida de cada colaborador. Temáticas como autoliderazgo, comunicación efectiva, innovación y coaching, forman parte de la variedad de capacitaciones disponibles.

Además, trimestralmente existen los “Leadership summits” en donde reconocidos expertos –por ejemplo, del Instituto de Simon Sinek–, tienen sesiones en vivo con las personas que ocupan puestos de liderazgo en Nissan América del Sur, para entrenarlos en multiplicidad de skills para poner en práctica con los equipos e inspirarlos. En total, en los diferentes formatos de training (Nissan Charge, Leadership Summits, Small Circles con líderes, Best Practice Panels, entre otros) se ofrecieron más de 225 horas de capacitación en la región.

Reconocimiento y conexión

Durante el año fiscal 2022, finalizado en marzo 2023, en Nissan América del Sur hubo 130 promociones y más de 100 movimientos laterales, producto de reconocer a los talentos y diseñar juntos el camino que cada persona desea hacer dentro de la Compañía.

Fomentando las conexiones humanas, el programa de colaboradores-embajadores in-out denominado #INsidersNSAM sumó al grupo piloto del primer año, 60 nuevos talentos para seguir empoderándolos y brindándoles experiencias significativas que promueven su desarrollo profesional y personal. Asimismo, como parte del recorrido de los últimos años, los grupos de trabajo de colaboradores voluntarios de diversidad, equidad e inclusión realizaron encuentros y jornadas en oficinas y plantas productivas para seguir profundizando el conocimiento, reconocimiento de sesgos, compromiso y acción al respecto.

La cultura se co-crea todos los días en Nissan América del Sur. La certificación de Great Place to Work es un nuevo hito en este camino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *