Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fortinet es reconocido como líder en el reporte de 2023 para soluciones Zero Trust Edge, hecho por una firma independiente

Publicado el 22/08/23
  • La solución de Fortinet incluye un agente unificado para usuario final que provee tanto securidad para puntos de acceso como innovaciones de Zero Trust Edge

Lima, 22 de Agosto del 2023.Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia entre redes y seguridad, anunció hoy que Fortinet ha sido nombrado líder en el reporte The Forrester Wave™: Zero Trust Edge Solutions para el tercer trimestre de 2023. La evaluación de 32 criterios identifica a los proveedores más importantes y evalúa sus soluciones de Zero Trust Edge (ZTE). Fortinet empató con la puntuación más alta en la categoría de estrategia.

Al respecto, John Maddison, CMO y VPE de Estrategia de Producto en Fortinet, destacó que “estamos muy complacidos de que nuestro enfoque zero-trust para asegurar los bordes en expansión de las redes actuales haya sido reconocido por Forrester. Creemos que la convergencia crítica de redes y seguridad debe estar en todos lados y estamos orgullosos de ser uno de los únicos proveedores líderes en los reportes de firewall, SD-WAN y Zero Trust Edge. Para nosotros, este reconocimiento valida nuestro continuo compromiso para desarrollar una de las soluciones SASE de proveedor único líderes en el mercado”.

Redes seguras con ZTE, también conocido como SASE

También conocido como Secure Access Service Edge (SASE), una arquitectura ZTE combina y entrega funciones de redes y seguridad como servicio, utilizando una combinación de Zero-Trust Network Access (ZTNA), gateways seguras para web y gateways de seguridad para la nube.

La plataforma FortiSASE de Fortinet converge seguridad para la nube, incluyendo gate segura para web, ZTNA Universal, CASB de próxima generación de modo dual, Firewall-as-a-Service, y SD-WAN de redes seguro. Impulsados por un único sistema operativo, FortiOS, los servicios de prevención a instrusión con IA de FortiGuard y un agente FortiClient unificado, FortiSASE ayuda a mejorar la eficiencia y brinda seguridad consistente en todas partes. Al reunir todos los componentes necesarios para hacer converger las redes y la seguridad, protege a la fuerza laboral híbrida con una estrategia implícita de zero trust y ayuda a las organizaciones a reducir la complejidad y consolidar productos puntuales.

En el informe, Forrester señala que Fortinet “se diferenció en el mercado al desarrollar e integrar funciones de red como el enrutamiento en los firewalls de sus oficinas remotas, lo que facilita la implementación de su solución ZTE con una interfaz de administración unificada”.

El informe de Forrester también afirma que: “Fortinet equilibra la seguridad y las redes con un valor sorprendente”. El informe continúa diciendo: “Uno de los aspectos más convincentes de la propuesta de valor de Fortinet es su costo. Al igual que con sus firewalls, la opción de Fortinet tiene un precio de un orden de magnitud más bajo que los competidores del proveedor”. FortiSASE puede ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad de forma segura y maximizar el retorno de la inversión.

¿Cómo se calculan los resultados de The Forrester Wave™?

La evaluación The Forrest Wave™ es una valoración de los principales proveedores en el mercado. Para el reporte, Forrester llevar a cabo una investigación primaria para desarrollar una lista de proveedores y la reduce basándose en los criterios de inclusión. Detalles del producto y estrategia son reunidos a través de un cuestionario, demostraciones y sesiones informativas, además de encuestas y entrevistas realizadas a los clientes.

Los criterios de evacluación están basados en:

  • La fortaleza de la oferta en base a las capacidades de seguridad de la fuerza laboral remota; principios de zero trust; control, gestión, seguimiento, visibilidad y observabilidad de la red; e integraciones.
  • La fortaleza de las estrategias de los proveedores, incluida la visión, la innovación, la hoja de ruta, el ecosistema de socios, la flexibilidad y transparencia de precios, y los servicios y ofertas de apoyo.
  • La presencia de los proveedores en el mercado en función de los ingresos y la base instalada.

Cada uno de los proveedores incluidos en la evaluación tiene:

  • Al menos $75 millones en ingresos anuales atribuidos exclusivamente a las tecnologías de ZTE.
  • Un producto ZTNA además de un gateway seguro para web o un gateway de seguridad en la nube, disponible a partir del 30 de mayo de 2023.
  • Al menos el 30% de los ingresos debe provenir de fuera de la región de origen del proveedor y debe tener un punto de presencia en todos los continentes, excepto en la Antártida.
  • Un dispositivo de sitio remoto que proporciona conectividad WAN física, balanceo de carga o capacidades de enrutamiento.
  • Administración basada en la nube completa o parcial en todos los componentes de ZTE.

FortiSASE de Fortinet

La plataforma SASE de Fortinet brinda acceso seguro y conectividad de alto rendimiento a los usuarios sin importar dónde se encuentren. Mediante la convergencia de redes y seguridad, FortiSASE ofrece seguridad de nivel empresarial y proporciona acceso remoto seguro a la web, la nube y las aplicaciones en cualquier lugar. La solución entregada en la nube ayuda a las organizaciones a superar las brechas de seguridad y se integra con FortiManager de Fortinet para visibilidad y administración centralizada en las instalaciones y para usuarios remotos.

 

Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/lat)

Fortinet (NASDAQ: FTNT) es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Al día de hoy entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Fortinet Training Institute, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización elite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *