Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ECO – MARATON INTERNACIONAL SELVA CENTRAL 2023, DISTRITO PICHANAQUI PROVINCIA CHANCHAMAYO

Publicado el 22/08/23

SE VIENE CON TODO LA ECO – MARATON INTERNACIONAL SELVA CENTRAL 2023, DISTRITO PICHANAQUI PROVINCIA CHANCHAMAYO SERÁ EL CENTRO DE LA EDICION XXII MARATÓN “ORLANDO CARDENAS MUJE”.

  • Zósimo Cárdenas Muje, Gobernador Regional Junín, Eliseo Pariona Galindo, Alcalde Distrito Pichanaqui y Deportistas Elites del Fondismo Anunciará las Principales Actividades a Desarrollarse en este Importante Evento Deportivo.
  • Será, este jueves 24 de agosto del 2023, en el “SALÓN VIP”, calle José Días N° 405, Tribuna Occidente del Estadio Nacional – Puerta 5 – Tercer Piso – Lima.

Con más de 130 mil soles en premios disputarán los participantes de la XXII Maratón Internacional Selva Central “ORLANDO CÁRDENAS MUJE” Pichanaqui – 2023, que organiza la Municipalidad Distrital de Pichanaqui a correrse el domingo 24 de setiembre, en el marco de sus 46 años de aniversario de creación política del distrito. Que cumple este 08 de octubre 2023 este distrito Eco – Biodiverso.

El próximo domingo 24 de setiembre se realizará la XXII Maratón Internacional Selva Central “ORLANDO CÁRDENAS MUJE” 2023 que se correrá en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo en la región Junín, donde más de mil doscientos atletas estarán presentes, quienes, con su participación darán un mensaje sobre la importancia de la práctica deportiva  del eco – fondismo como parte del desarrollo integral de la persona y la cultura del buen cuidado del medio ambiente  en el distrito de Pichanaqui y la selva central asimismo de concientizar e inculcar que el “DEPORTE ES SALUD”. MENTE SANA EN CUERPO SANO”

La Municipalidad distrital de Pichanaqui y el Gobierno Regional Junín, son los principales gestores de esta eco – maratón, que tiene por nombre “Orlando Cárdenas Muje”, personaje a quien se le rendirá homenaje, con este evento deportivo donde se ha convocado la presencia de destacados maratonistas nacionales e internacionales, y que forma parte del programa por el aniversario de creación política del distrito.

La competencia se correrá a altas temperaturas que superarán los 30 grados, pero también durante todo el recorrido se respirará aire fresco y puro por la abundante vegetación y oxigeno limpio que se encuentra en la zona. Se espera recibir a más de mil doscientos fondistas, todos ellos amantes de la naturaleza viva y saludable. Por lo pronto ya aseguraron su presencia los consagrados atletas kenianos:

De talla olímpico como son:

Rodgers Ondati Gesabwa, Erick

Mose Monyepe y mujeres, Beatrice Kemunto Gesabwa y Salome Kipruto entre y otros atletas que llegarán de diversas partes del mundo.

Y los nacionales como; Luz Mery Rojas Llanco, campeona Sudamérica de mayores 2023 en Brasil. José Luis Rojas de Huancayo, Walter Nina Ñaupa de Puno, Thalía Valdivia de Huánuco. También participaran fondistas de las regiones de; Cusco, Huancavelica, Huaraz, Cerro de Pasco, Lima, Ayacucho entre otros.

Esta ruta está en óptimas condiciones a lo largo de los 42 kilómetros 195 metros (se ha realizado la medición oficial por la Word Athletic y a la espera de la certificación por la FDPA y Word Athletic. Además, en esta importante conferencia de prensa nos acompañaran atletas de elite Gladys Tejeda y Cristian Pacheco.

 

Esta prueba de largo aliento, repartirá más de 130 mil soles en premios para los ganadores de las 5 distancias: Maratón: 42.195 km (varones), Media Maratón: 21 km (damas y varones); y las demás categorías, 10K y 5K. La carrera comenzara a las 08: 00 am en el lugar denominado Alto Portillo – Rio Negro en la provincia de Satipo, y la llegada será en la plaza principal, “Juan Valer Sandoval” de Pichanaqui, en donde se espera la concurrencia de más de 20 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de apreciar un evento de calidad internacional.

Por otro lado, esta maratón, permitirá consolidar al distrito de Pichanaqui como un polo de desarrollo y dinamizará la actividad económica turística deportiva  de la selva central, y mediante este evento queremos descubrir nuevos talentos en el deporte base del atletismo en nuestro distrito y conformar una base sólida de futuras generaciones de atletas en la Selva Central, como antecedente tenemos a atletas de elite que nos representan a nivel internacional atletas Pichanaquinos Ulises Martin Ambrosio y Rene Pomallanqui que salieron de la Maratón Internacional Selva Central. Pertenecientes al centro de alto rendimiento de atletas peruanos. Esperando que en esta XXII edición el ganador absoluto sea un atleta de Selva Central.

Por otro para participar en este eco – maratón el costo es gratuito y la inscripción vía virtual a través del portal y Facebook de la municipalidad distrital de Pichanaqui

ATLETAS NACIONALES E INTERNACIONALES ESTARÁN PRESENTES EN ESTE EVENTO Y TODA LA SELVA CENTRAL ESTARÁN A LA EXPECTATIVA DE ESTA COMPETENCIA

Selva Central Distrito de Pichanaqui, Provincia de Chanchamayo, Región Junín, Te Espera para Vivir al Máximo la Adrenalina de la Eco – Maratón 2023.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *