Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Diris Lima este agasaja a más de 800 Adultos Mayores en su día

Publicado el 27/08/23

Ate, 28 de Agosto del 2023.- En vísperas del Día del Adulto Mayor, más de 800 adultos mayores del distrito de Ate celebraron su día participando de la jornada médica “La peña por la salud y vacunación”, evento realizado por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este junto al Ministerio de Salud y el CIAM de Ate.

La actividad contó con servicios gratuitos como tamizaje de peso y talla, toma de presión arterial, salud bucal, vacunación influenza, neumococo y covid-19, sesiones educativas de nutrición, además de una colorida presentación artística y musical, donde los abuelitos bailaron, cantaron y disfrutaron de divertidos juegos lúdicos.

En la ceremonia el Dr. Carlos Iván León Gómez, director de la Diris Lima Este destacó la importancia de estas actividades en favor de nuestros adultos mayores, “Estas acciones permiten la promoción y prevención de la salud en la población, debemos sensibilizar la importancia de garantizar el bienestar y el desarrollo de la persona adulta mayor en nuestro país.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Lic. María Martínez Barrera resaltó el trabajo de la Diris Lima Este y el municipio por sus esfuerzos para realizar estar importantes actividades, “Estas iniciativas acercan los servicios de salud y principalmente las inmunizaciones a todos los adultos mayores, tenemos más de 8000 mil establecimientos de salud a nivel nacional para vacunarse. Debemos llegar a la meta de 4 000 000 millones de vacunados en todo el Perú”.

A su turno, el director de Promoción de la Salud de Minsa, Dr. Fredy Polo Campos manifestó que estas actividades permiten transmitir un buen trato preferencial y estilos de vida saludables, “Debemos implementar políticas de protección al adulto mayor, así como el buen trato a los adultos mayores permitiendo una mejor calidad de vida para la población de la tercera edad”. 

Al término de la campaña, los adultos mayores disfrutaron de un delicioso compartir, además participaron del sorteo de hermosos regalos y presentes otorgador por la Diris Lima Este y el municipio. La actividad se realizó en el Coliseo del estadio Ollantaytambo.

En el evento participaron la Gerente Municipal de Ate, Verónica Baldoceda Sánchez, la Sub Gerente de Salud, Ángela Alva Vera, la coordinadora de la Ris Huaycan, Violeta Arcos y los profesionales de la salud de la zona.

DATO: El Día del Adulto Mayor se celebra el 26 de agosto de cada año, según Ley 30088, realizando eventos, actividades culturales y programas que resaltan la sabiduría y la experiencia de esta población, fortaleciendo la interacción intergeneracional y concientizando sobre los problemas que los adultos mayores enfrentan, como el acceso a la atención médica y la protección contra el abuso y el abandono.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *