Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Copa Andino: UNACEM y ADT organizan torneo interescuelas exclusivo de la ciudad de Tarma

Publicado el 08/08/23

Lima, agosto 2023. – La Asociación Deportiva Tarma (ADT) organizó de la mano de UNACEM la primera edición de la “Copa Andino”, torneo interescuelas para equipos de colegios y academias de fútbol de la ciudad de Tarma.

El torneo deportivo contó con la participación de más de 18 equipos, los cuales se distribuyeron en 2 categorías en la modalidad de fútbol 7 masculino, 2 categorías en fútbol 11 masculino y 1 categoría en fútbol 11 femenino.

Los equipos de la categoría fútbol 7 que llegaron a la final fueron ELCOM, Patrickson, Dikeyos y ADT consagrándose como campeones Dikeyos y ELCOM en las categorías 2011 y 2014 respectivamente. En fútbol 11 de varones los equipos del ADT ganaron las finales en las categorías 2008 y 2010 contra el Colegio San Ramon y Dikeyos, mientras que la categoría femenina tuvimos como campeonas al ADT y subcampeonas a SBSA – PALCA.

Por su lado, Gabriel Barrio, Gerente Comercial de UNACEM, rescató que para la empresa hay un compromiso con el deporte a toda escala, así como con la comunidad de la ciudad de Tarma. “La creación de esta copa busca el crecimiento y constante desarrollo en jóvenes, niños y niñas de nuestra comunidad, quienes anhelan por un espacio de empoderamiento que les permita crecer en este deporte”, indicó.

Cabe resaltar que UNACEM, de la mano de su marca emblemática Cemento Andino, es por segundo año consecutivo auspiciador oficial de las categorías de menores y reserva de la Asociación Deportiva Tarma ADT. Este acuerdo permite garantizar la contratación de personal calificado, la optimización de las canchas de la zona, la creación de nuevas oportunidades de participación deportiva, y más.

Esta acción se suma a la lista de iniciativas que la empresa promueve desde hace más de 15 años para fomentar la práctica del deporte en la juventud peruana. Un ejemplo de ello es la creación del Team UNACEM en el 2019, un equipo de deportistas auspiciados con el propósito de mejorar sus condiciones de entrenamiento y desarrollo deportivo. Al respecto, Barrio destacó que buscan “dejar un legado en las distintas disciplinas deportivas en las que podamos apoyar, para dar una mano a los deportistas que buscan convertirse en referentes e inspiración para los peruanos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *