Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cencosud Media inicia operaciones en Brasil y alcanza presencia en cinco países de Latinoamérica

Publicado el 28/08/23

Cencosud Media, la unidad de negocio de Retail Media de Cencosud, inició oficialmente sus operaciones en Brasil, apostando con fuerza a la presencia regional como principal diferencial para continuar impulsando estrategias de marketing atractivas para las marcas, utilizando el ecosistema 360° de Cencosud -físico y digital- junto con la creación de audiencias de alto valor para impactar a clientes con comunicación que se ajuste a sus intereses, y que logre un alcance efectivo en las campañas de marketing.

De esta manera, Cencosud Media ya abarca los mercados de Chile, Colombia, Argentina, Perú, y ahora Brasil, entregando a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas con una estrategia 360°, visión analítica e inteligencia artificial.

El gerente de Advanced Analytics, Fidelidad y Cencosud Media en Cencosud, Nicolás Montero, comentó que “con este nuevo lanzamiento alcanzamos presencia en todos los países de Latinoamérica donde Cencosud tiene operaciones. Ser uno de los mayores retailers en la Región nos permite conocer a nuestros clientes y orientar a las marcas a lograr estrategias de marketing efectivas de la mano del creciente ecosistema Cencosud”.

El Retail Media es una tendencia que está creciendo fuertemente y que, según la firma de inteligencia de mercado eMarketer, la inversión en esta estrategia publicitaria alcanzará los US$45 mil millones para 2023, creciendo a tasas más altas que la inversión digital y se prevé que crezca un 22,9 % en 2024. Asimismo, más de la mitad de los compradores de anuncios en Latinoamérica señala que usará anuncios digitales de Retail Media en los próximos 12 meses.

Cencosud Media es parte de esta tendencia, y la combinación entre analítica avanzada e inteligencia artificial, sumado al conocimiento de los clientes en los países donde opera, le ha permitido lograr una segmentación valiosa para comunicar en los distintos espacios publicitarios de la Compañía, logrando el éxito de varias campañas, registrando índices de aumento en la base de nuevos clientes, crecimiento en las ventas y participación de mercado de más del 30%.

“Una inversión efectiva consiste en destinar recursos y esfuerzos a los canales donde está el cliente. A través de Cencosud Media Brasil ahora podemos ayudar a las marcas a complementar sus estrategias de marketing con una visión más analítica, centrada en los datos y el rendimiento, para ofrecer una experiencia diferenciada a los consumidores”, comenta el gerente País de Cencosud Brasil, Sebastián Los.

En el mercado brasileño, Cencosud está presente en nueve estados de las regiones Nordeste, Sudeste y Centro-Oeste, operando a través de las cadenas de supermercados Bretas, GBarbosa, Perini, Prezunic, cash & carry Mercantil Atacado y GIGA Atacado, Spid (formato de conveniencia), además de la Tarjeta Cencosud, negocio de servicios financieros de la Compañía.

Este nuevo hito para Cencosud le permite seguir robusteciendo su ecosistema digital y seguir ampliando sus servicios en la Región, ofreciendo mayores oportunidades de negocio y una propuesta de valor cada vez más completa.

Cencosud Media en Latam

 

Con un volumen de información de gran magnitud, repensar las formas de comunicación y cómo medirlas, conocer y entender a sus consumidores y ofrecerles lo que buscan de forma más eficiente, no siempre resulta fácil.

Para impulsar esta tendencia cada vez más presente en el mercado, Cencosud creó en 2021 Cencosud Media, una unidad de Retail Media capaz de generar modelos de inversión óptimos para conectar a las marcas con sus audiencias de un modo más efectivo a través de espacios publicitarios que forman parte del ecosistema de Cencosud.

Desde su lanzamiento en 2021, Cencosud Media ha desarrollado y expandido su presencia en los diferentes países de Latinoamérica en los que Cencosud opera, primero en Chile, luego en Colombia, continuando en Argentina y Perú, y ahora concretando su arribo al mercado brasileño.

Las marcas que ya trabajan con Cencosud Media no solo pueden medir métricas tradicionales de marketing tales como clics, impresiones, CTR o CR, sino que van más allá, cuantificar compradores, market share, venta omnicanal, ROAS, lift de ventas y clientes según los objetivos de marketing de cada marca. Existen casos de campañas que han logrado +35% de nuevos clientes, +30% en incremental de ventas y un aumento del +33% en market share.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *