Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Atención Peru: Temperatura diurna en la sierra centro aumentará hasta 28 ºC desde este domingo 27 de Agosto

Publicado el 27/08/23

Lima, 27 de Agosto del 2023.-La temperatura máxima diurna en la sierra centro aumentará hasta los 28 ºC desde hoy hasta el martes 29 de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el aviso meteorológico N° 181, con nivel de alerta naranja, se prevén temperaturas máximas entre los 24 °C y 28 °C en la sierra centro, mientras que en la sierra sur se registrarían valores entre los 20 °C y 28 °C.
Asimismo, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, escasa nubosidad y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 32 kilómetros por hora.
Los departamentos comprendidos en esta alerta son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Preparación

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.
Del mismo modo, la población debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, y procurar tener en casa sobres de suero oral.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.
Fuente: Andina
Foto: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *