Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Alfonso Santistevan: doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías

Publicado el 01/08/23

Para la edición 27ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA – FIL LIMA 2023, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD se hace presente dentro de la programación del evento con la presentación del libro “Alfonso Santistevan: doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías” este viernes 4 de agosto a las 3:00 p.m. Ingreso libre.

El Fondo Editorial ENSAD, dentro de su catálogo, tiene la Colección Grandes Dramaturgos la cual publica la obra dramática de autores peruanos reconocidos por su trayectoria en las artes escénicas. En esta colección han sido publicadas las obras de César De María y Estela Luna con el fin de salvaguardar y difundir textos de calidad creados en nuestro país, en un medio editorial que, en el campo de lectura literaria, prioriza otros géneros.

Este año se añade a esta colección Alfonso Santistevan: doce obras de teatro sobre el Perú y otras mitologías, libro que no solo reúne una selección del trabajo de toda una vida de uno de los actores, directores teatrales, dramaturgos y docentes más reconocidos de este país, sino que realiza un recuento histórico de los montajes de estas obras, por lo que incluye datos muy importantes para la historia del teatro y fotografías que capturaron importantes momentos de las puestas. Además, incluye una obra inédita que no ha sido montada aún.

Para mí este libro significa, en primer lugar, un homenaje a todos los actores y actrices que actuaron estos textos. Luego, poder echar una mirada a lo que he hecho a lo largo de 37 años. Por último, un estímulo para seguir creando”, nos dice Santistevan. La presentación del libro que recoge su obra, es un reflejo innegable de nuestra realidad social peruana y de un periodo muy doloroso de nuestra historia reciente.

Alfonso Santistevan (Arequipa,1955) se formó en el Teatro de la Universidad Católica y trabajó con Alonso Alegría en el Teatro Nacional Popular y con Mario Delgado en el grupo Cuatrotablas. Su carrera abarca más de cincuenta años como actor, director, escritor, profesor e investigador de teatro. Su trabajo como director lo llevó a la dramaturgia, habiendo ensayado diversos caminos de creación como la escritura a partir de la improvisación de los actores, la coautoría, la escritura de textos dramáticos en solitario, así como la reescritura de obras clásicas.

La actividad se realizará el día viernes 4 de agosto a las 3:00 p.m. en el Auditorio José María Arguedas en el marco de Feria Internacional del Libro de Lima FIL 2023. La mesa estará compuesta por Alfonso Santistevan, autor de la publicación; Alberto Isola, encargado de la sección semblanza del libro; y Jessica Romero, encargada del Estudio Crítico de la obra de Santistevan.

La #ExperienciaFIL hará disfrutar a los lectores con más de 900 actividades culturales para todas las edades: presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres, conversatorios, mesas redondas, presentaciones teatrales, y muchas más en un solo lugar. Las actividades continúan realizándose en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro en el Parque Próceres de la independencia, ubicado en la cuadra 16 de la Av. Salaverry en Jesús María. Las entradas están a la venta en Teleticket https://teleticket.com.pe/feria-del-libro-2023

Desde el Fondo Editorial ENSAD se tendrá un stand especializado con publicaciones en artes escénica, con libros y revistas de investigación teatral y dramaturgia; también, se presentarán mesas de diálogo y talleres participativos, así como puestas en escena de diversas obras. Nos encontramos en el Stand 108, la atención será hasta el domingo 6 de agosto, en horario de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Precio de feria de la publicación: S/15

*pago solo efectivo

**El ingreso a las actividades de la Feria son gratuitas, con aforo limitado

Kitty Bejarano Huertas / 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

Operadora de Prensa de ENSAD



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *