Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



4 Consejos esenciales para adquirir tu próximo Auto Seminuevo

Publicado el 19/08/23

Lima, 19 de Agosto del 2023.- La elección de un auto seminuevo puede brindar múltiples ventajas para los consumidores, siendo el factor más destacado el económico, ya que este tipo de autos generalmente tienen un precio más asequible en comparación con los nuevos.

Milagros Ward, subgerente de Marketing de Pandero, precisa que aquellos que desean comprar un auto buscan opciones que se adapten a sus necesidades individuales, y los autos seminuevos ofrecen una diversidad que coincide con estas preferencias.

Asimismo, los compradores de autos seminuevos abarcan una amplia gama de perfiles, desde jóvenes que buscan su primer vehículo hasta personas mayores y profesionales que encuentran en los seminuevos soluciones versátiles para sus necesidades actuales.

En ese sentido, la ejecutiva comparte 4 consejos para realizar la compra exitosa de un auto seminuevo:

1. Elección de la marca y modelo adecuado: Investigue cuidadosamente las marcas y modelos de su preferencia, asegurándose de que cumplan con sus necesidades y estilo de vida, ya sea personal, familiar o comercial.

2. Revisión técnica válida: Verifique que el auto seminuevo cuente con una revisión técnica válida, asegurando su conformidad con las normativas locales de seguridad y emisiones. Asimismo, es recomendable optar por vehículos con menos de 70,000 km o menos de 5 años de antigüedad, inspeccionar el estado de las llantas y observar la parte inferior de la carrocería para identificar posibles problemas de óxido o fugas en el sistema de escape.

3. Prueba de Manejo: Si adquiere el vehículo a través de un tercero, realice una exhaustiva prueba de manejo para evaluar su funcionamiento y rendimiento. Además, debe asegurarse de que el vehículo no tenga daños permanentes o problemas no resueltos que puedan impactar su desempeño futuro.

4. Financiamiento Inteligente: Los fondos colectivos, como Pandero, ofrecen opciones de financiamiento de forma fácil que van más allá de cuotas accesibles. Beneficios adicionales, como la primera revisión e inspección gratuita, están diseñados para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

En el Perú, se registra un crecimiento importante en la demanda de vehículos seminuevos en los últimos años, con un aumento del 17% en 2022 y 34% en 2021. “Calculamos que actualmente por cada auto nuevo se comercializan 3 seminuevos. Se trata de un segmento de mercado poco atendido, considerando que aproximadamente el 0.5% de autos seminuevos se comercializa a través de financiamiento” refirió.

En resumen, la elección de un auto seminuevo puede ser una decisión inteligente y beneficiosa. Siguiendo estos cuatro consejos esenciales, los futuros conductores pueden encaminarse hacia una compra exitosa, segura y satisfactoria.

Acerca de Pandero

Desde el mes de junio, Pandero, empresa líder del sector de fondos colectivos, realizó el lanzamiento de una nueva línea de negocios denominada Pandero Auto Seminuevo que durante el 2023 proyecta superar las 500 ventas en este segmento, generando ingresos superiores a los 7.5 millones de dólares. Para ello, estiman formar entre 2 o 3 grupos exclusivos para Auto Seminuevo durante este segundo semestre del año.

Pandero es la empresa de fondos colectivos con más de 55 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 50 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *