Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Zofratacna contará con laboratorio para exportadores en módulo de Tacna Innova

Publicado el 01/07/23

 

La Zona Franca de Tacna (Zofratacna), a través del Módulo de Servicios de Tacna Innova, contará con un moderno laboratorio que estará al servicio de los exportadores y permitirá abaratar sus costos. Así lo anunció el presidente del directorio de Zofratacna, Aldo De Marzo Parodi, durante la Mesa de Trabajo Interinstitucional de la Comisión Multisectorial para la Facilitación de Comercio Exterior (Comufal) realizada en Tacna y organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante el evento desarrollado en el auditorio de Zofratacna, estuvo presente la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Stella Mera Gómez, quien llevó a cabo la mesa de trabajo de Comufal. Cabe resaltar que el objetivo de la comisión multisectorial es reforzar la coordinación entre las entidades del estado vinculadas al comercio exterior, con miras a proponer mecanismos, acciones y herramientas para el desarrollo de la facilitación de comercio.

La Dirección de Facilitación del Comercio Exterior del Mincetur programó una reunión de trabajo multisectorial en Tacna con la finalidad de identificar la problemática en materia de facilitación de comercio exterior en la región. También participaron la directora de la Dirección de Zonas Económicas Especiales, Carol Pamela Flores Bernal; la directora general de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior y directora de Zofratacna, Claudia Guillermina Parra Silva; el director de Facilitación de Comercio Exterior, Geenady Romero; el especialista en Facilitación de Comercio Exterior del Mincetur, Jean Carlo Magallanes; la especialista en Aduanas de la Sunat, Ingrid Huapaya; y el gerente general de Zofratacna, José Condori Salinas.

El nuevo laboratorio para los productos de exportación estará ubicado en el módulo de Tacna Innova, en el complejo de la Zona Franca. Cabe indicar que Tacna Innova es el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región en el que trabajan diversas instituciones representativas de la región, entre privadas, públicas y asociaciones civiles, todas ellas integrantes de la cuádruple hélice, con la finalidad impulsar la innovación y emprendimiento en diferentes cadenas productivas de Tacna a nivel de nuevos emprendimientos y mipymes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *