Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Vive la cultura local de Aruba con una visita al histórico vecindario de Rancho

Publicado el 19/07/23

Aruba es más que playas y relajo bajo el sol: también destaca por su cultura. Disfruta como un local de sus calles color pastel, de su gastronomía cosmopolita, de su música calipso y de la agradable compañía de sus 106.000 habitantes.

Lima, 19 de Julio del 2023.-Si buscas experiencias auténticas y sentir esa  vibra local, debes agregar a tu viaje a la Isla Feliz una visita al  vecindario histórico de Rancho en las afueras del centro de Oranjestad. Lo que fuera un pueblo de pescadores a mediados de 1800 y luego el vecindario de una pequeña refinería, es hoy un barrio histórico con una colección ecléctica de bares, cafeterías y restaurantes y un animado ambiente nocturno.

Para los amantes del café está Flor de Oriente, un café de estilo holandés ubicado en el bar más antiguo de Aruba. La atención a los detalles históricos dejó intacta gran parte del edificio original que data de 1935, con una fascinante colección de antigüedades que decoran casi todos los rincones en su interior. Al aire libre, los huéspedes pueden relajarse bajo las brillantes luces del bistró, disfrutando de los coloridos paisajes urbanos de esta zona.

En el 2021, la música en vivo comenzó a sentirse en el ambiente con Hard Grooves Jazz Café. Aquí encontrarás a algunos de los mejores músicos de la isla, así como artistas invitados. El café, que es propiedad y está operado por el músico de jazz local Erik Eman, ofrece eventos musicales y sesiones improvisadas combinadas con cócteles artesanales, una selección de cervezas locales y artesanales, vino y un menú ligero de sándwiches y refrigerios típicos holandeses.

Recientemente, dos nuevas propuestas se incorporaron a este prometedor distrito: Nusa Indonesian Restaurant, una hermosa experiencia de jardín balinés al aire libre que ofrece una experiencia tradicional de mesa de arroz, así como los clásicos favoritos de Indonesia como sate y rendang; y Beer Garden Aruba, que cuenta con un encanto vintage y un ambiente bohemio fresco de casa de playa. Los alrededores interiores rinden homenaje a su historia de más de 100 años (es una de las casas en pie más antiguas de Oranjestad). Un lado de la casa sirve como sala de degustación de cerveza, mientras que el otro lado está destinada a eventos privados y grupos.

Las paredes de roca originales se abrieron en varias áreas, ofreciendo una ventana a la arquitectura pasada de Aruba. El jardín al aire libre ofrece varios espacios para relajarse o para pasear hasta el bar y entablar una conversación con los amables y expertos cantineros. Esté atento a este vecindario histórico, ya que los esfuerzos de conservación en curso revelarán más opciones gastronómicas y de vida nocturna que esperar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *