Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Pobladores afectados de Ubinas reciben Donación de la Fundación Romero ante proceso eruptivo de Volcán

Publicado el 15/07/23

Más de 25 mil mascarillas KN 95, 5 mil lentes de seguridad con marco y víveres de primera necesidad fueron entregados a los pobladores en riesgo

Moquegua, 15 de Julio del 2023.- La Fundación Romero, comprometida con el bienestar de las comunidades y la solidaridad en momentos de adversidad, ha realizado una significativa Donación de mascarillas, lentes de seguridad y víveres de primera necesidad a los pobladores que residen en las zonas afectadas por la Actividad Volcánica en el distrito de Ubinas, departamento de Moquegua.

Este volcán ha presentado una intensa actividad en las últimas semanas, generando preocupación y dificultades para las personas que viven en su radio de influencia. Con el objetivo de brindar asistencia inmediata y alivio a estas comunidades, la Fundación Romero ha decidido tomar acción, proporcionando los equipos necesarios para enfrentar esta situación de emergencia.

“Ante un estado de emergencia como en el que nos encontramos, consideramos que lo más importante es proteger a los ciudadanos y adoptar las medidas preventivas necesarias. Por ello, desde la Fundación Romero hemos donado 25 mil mascarillas KN 95, 5 mil lentes de seguridad con marco y víveres de primera necesidad, los cuales serán de gran utilidad para los pobladores afectados”, señala Martín Díaz, Director de Imagen de la Fundación Romero.

La entrega de estos equipos se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ubinas, así como con un grupo de 20 voluntarios de CAENE, que apoyaron a distribuir la ayuda solidaria y garantizar que estas lleguen a las manos de aquellos que más lo necesitan.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables y agradecemos a todos aquellos que, de alguna manera, contribuyen con esta noble causa. Asimismo, hacemos un llamado a la solidaridad de la sociedad en general para que se sumen a los esfuerzos de apoyo a la comunidad de Ubinas afectada por la actividad volcánica, ya que, la ayuda y el respaldo de todos son fundamentales en momentos de crisis”, agrega el Director de Imagen de la Fundación Romero.

Esta es una iniciativa más de la Fundación Romero, que activa el apoyo-país de manera temprana para atender a las poblaciones del Perú durante emergencias. Lo hizo en marzo del presente cuando las regiones de Lima, Piura y La Libertad fueron golpeadas por las fuertes lluvias, atendiendo a más de 5,000 familias con víveres y artículos de protección para hacer frente a los fenómenos naturales.

Sobre la Fundación Romero

La Fundación Romero es una organización sin fines de lucro que forma parte del Grupo Romero. Trabaja en la promoción del emprendimiento y la educación a través de su iniciativa: Campus Romero, mediante cursos que brindan las herramientas necesarias que ayudan a los peruanos a fortalecer y desarrollar sus capacidades, incentivando la generación de ideas que aporten al desarrollo del país. Asimismo, realiza acciones de filantropía y de apoyo frente a situaciones que requieren una atención inmediata.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *