Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La Escuela de Negocios Coca-Cola y Asbanc se unen para aportar a la Educación Financiera de los Bodegueros en el Perú

Publicado el 07/07/23

Arca Continental Lindley, a través de su Escuela de Negocios Coca-Cola, junto con ASBANC ofrecerán un taller de educación financiera para el crecimiento de sus negocios

Lima, 7 de Julio del 2023.- Según la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), en el país se cuenta con más de medio millón de bodegas y, como todo negocio, enfrentan desafíos en su día a día, relacionados a la gestión de sus finanzas personales y comerciales. Conscientes de esta situación y acorde a su compromiso con el progreso de los emprendedores, la Escuela de Negocios Coca-Cola y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) les brindará un taller de educación financiera donde aprenderán los mejores tips para mejorar sus finanzas personales y las de su negocio.

“En Arca Continental Lindley nos sentimos orgullosos de fomentar el crecimiento de los bodegueros del país, quienes son nuestros socios estratégicos y pieza clave de nuestras operaciones. Por ello, a través de este taller, queremos proveer a los participantes de herramientas y estrategias que les faciliten la administración financiera, no solo de su negocio, sino también de su ámbito personal”, indicó Víctor Guaylupo, líder de Escuela de Negocios Coca-Cola.

¿Cuándo y cómo se desarrollará el taller?

El taller “Finanzas personales vs. finanzas de tu bodega” está dirigido principalmente a bodegueros y comerciantes de todas las regiones del país. Se llevará a cabo de forma virtual el próximo martes 11 de julio, de 7 a 8 p. m., a través de la web de la Escuela de Negocios Coca-Cola: www.escueladenegocioscocacola.pe

Edwin Manrique Urbano, expositor de ASBANC, docente y experto en Administración Bancaria, brindará el taller en tres bloques. En el primer bloque, abordará la importancia de la educación financiera en la vida cotidiana, conceptos básicos de comprensión financiera y el impacto de la tecnología en el mundo financiero, como las Fintech y las billeteras digitales. El segundo bloque se centrará en el manejo de las finanzas personales, incluyendo temas como la administración de ahorros, la importancia de contar con un fondo de emergencia y la elaboración de un presupuesto personal efectivo. En el tercer bloque se brindarán consejos prácticos para organizar las finanzas del negocio, abordando aspectos como la clasificación de ingresos, la distribución de gastos fijos y la administración de gastos variables.

Al finalizar, compartirá con los bodegueros información sobre cómo registrarse en la plataforma e-learning de Finanzas Al Toque a través del link www.finanzasaltoque.pe, a fin de que los participantes puedan acceder de manera fácil y gratuita a los cursos disponibles, diplomas y certificaciones.

“Desde ASBANC se promueve una educación financiera que aborda la diversidad de realidades que viven peruanos y peruanas. Para ello, trabajamos con los mejores especialistas en educación, en un programa como “Finanzas Al Toque” que nos permite innovar en el desarrollo de competencias financieras en las distintas etapas de la vida. Sabemos que las personas con capacidad financiera,toman mejores decisiones, están mejor equipados para interactuar con las instituciones financieras y comprenden riesgos y responsabilidades al momento de tomar productos y servicios.” señala Sandra Salcedo, Coordinadora de Proyectos Gremiales de Asbanc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *