Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Incautan un millón y medio de soles en Contrabando camuflados en Lana de Oveja

Publicado el 03/07/23

Policía intervino tráiler que escondía Cigarrillos y ropa usada que ingresó al país de Contrabando

Lima, 3 de Julio del 2023.- Camuflado en un cargamento de fardos de Lana de Oveja, una mafia de contrabandistas transportaba hacia Lima miles de Cigarrillos y ropa usada que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. En total, la policía incautó 66 fardos de lana de oveja, 48 cajas de cigarrillos, 3 bultos de ropa usada y el vehículo que trasladaba la mercancía ilegal, lo cual asciende a un monto que supera el millón y medio de soles.

Como parte de las acciones de lucha por combatir los delitos aduaneros, los funcionarios intervinieron un tráiler que había partido desde Puno hacia Lima. Al revisar el cargamento del vehículo, se encontró que debajo de cientos de fardos de lana de oveja había costales con ropa de segundo uso, así como cigarrillos que no contaban con documentos de su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.

Según informó el general Denys Rodríguez, director de la Policía Fiscal, los productos fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Asimismo, detalló que la unidad especializada que dirige viene realizando acciones contra el contrabando, pues se sabe que más del 60 por ciento de los cigarrillos que se consumen en el país son de origen ilegal y fabricados sin ningún control sanitario.

El conductor del tráiler Jorge Quispe Condori y el copiloto Henry Zela fueron intervenidos y serán investigados por el presunto delito de receptación aduanera.

De otro lado en otro operativo ejecutado por el Depincri Surco se incautó miles de cigarrillos entre vencidos y adulterados en la tienda Rambo, ubicada en la Av. Jorge Chávez. Los policías verificaron que las cajetillas no tenían las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, y el encargado no contaba con los documentos de la legal procedencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *