Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



En la ruta de la producción Sostenible: UNACEM Perú redujo sus emisiones de CO2 y alcanzó los niveles más altos de producción de su historia

Publicado el 04/07/23

Lima, julio 2023.- UNACEM Perú, empresa dedicada a la producción de cemento y clínker en el país, presentó su Reporte Integrado del 2022 con el objetivo de dar a conocer su desempeño ambiental, social y económico, los principales hitos y logros del año, así como los proyectos que le permitirán continuar consolidándose en el Perú.

 

Así, durante el 2022, UNACEM Perú obtuvo un total de S/ 2 655 millones en ventas, lo que significa un aumento del 20% respecto al 2021. Además, la cementera logró un hito este pasado año, tras alcanzar los niveles más altos de la historia con un total de producción y despacho de hasta 6.6 millones de toneladas, el cual se debe al desempeño ambiental, gestión comercial y adaptabilidad con clientes.

 

El informe destaca el compromiso de UNACEM con las comunidades aledañas y el medio ambiente, y que se refleja en los resultados obtenidos. Así, se pone en evidencia la apuesta por priorizar la carbono-neutralidad para el 2050 con el fin de reducir las emisiones CO2eq de las operaciones y productos. En ese sentido, durante el 2022 lograron que las emisiones de CO2eq por tonelada de cemento se redujeran hasta en 2.7%.

 

“En UNACEM creemos en el aliento a largo plazo de poder seguir manteniendo y mejorando nuestro desempeño, sin perder de vista nuestro compromiso con la sostenibilidad del país y alcanzar la carbono neutralidad de nuestras operaciones al 2050”, Eduardo Sánchez, Gerente General de UNACEM Perú.

 

Asimismo, con relación al uso de energías renovables, se dio a conocer que más del 90% del consumo de electricidad provino de fuentes de energía renovable; mientras que el 70% de nuestra matriz de combustible corresponde a gas natural. Así, la empresa reveló también que en el 2022 logró reducir en un 3.4% el consumo de energía eléctrica.

 

Mientras que, en el caso de la gestión social, se informó que más de 130 mil personas fueron beneficiadas con los proyectos de inversión social. Además, la empresa dictó un total aproximado de 14 mil horas de formación para potenciar las habilidades de sus trabajadores.

 

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM, que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *