Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Competencia oficial nuevo Teatro Julieta primera edición

Publicado el 05/07/23

El Nuevo Teatro Julieta tiene el agrado de presentar la Competencia Oficial Nuevo Teatro Julieta Primera Edición, que nace de la necesidad de generar un encuentro en el que nuevos grupos, productoras, productores, directoras y directores puedan poner en escena innovadoras propuestas en un teatro profesional.

Apostamos por un espacio que promueva proyectos teatrales, especialmente de Dramaturgia Peruana, que, en el marco de una COMPETENCIA, impulse una vibración que genere puestas escénicas de impacto con mucho arte, aprendizaje mutuo y sobre todo, confluyan y se emocionen con esta gran fiesta teatral”, comenta Ximena Arroyo, gestora de la Competencia.

El concurso se desarrollará del 3 de agosto al 3 de septiembre. Cada uno de los cinco proyectos competidores tendrán cuatro (4) funciones durante un fin de semana, de jueves a domingo a las 8:00 p.m., en donde se evaluará su desempeño artístico y de gestión.

El proyecto concursante que obtenga el mayor puntaje del jurado tendrá un reconocimiento a su trabajo con un premio de diez mil soles (s/.10,000.00) en efectivo y será parte de la cartelera 2024 del Nuevo Teatro Julieta en el horario estelar.

La competencia incluye propuestas muy diferentes entre sí, pero todas presentan temas que son necesarios de visibilizar y muestran nuevas maneras de abordarlos en el espacio escénico.

La historia de un país nacido desde las entrañas de una combi se presenta en “Combi-Nation” (3, 4, 5 y 6 de agosto), ¿Podrán sus pasajeros organizarse y llegar a ser una nación próspera y viable, con un objetivo común? También tenemos la conferencia escénica “Parto” (10, 11, 12 y 13 de agosto), testimonial que emprende un viaje sobre vínculos y universos que encierran esta palabra más allá de lo biológico. En medio del conflicto armado interno que vivió nuestro país, cinco personas son secuestradas por un grupo paramilitar es la historia que nos cuenta “Desaparecidos” (17, 18, 19, 20 de agosto). Basada en hechos reales, en “Melissa, una constelación” (24, 25, 26, 27 de agosto), una familia busca justicia y verdad, su joven hija de 23 años fue asesinada en forma dramática, una línea de tiempo nos transporta a sus sueños, pero también a nuestra historia y a nosotros como peruanos hoy. Por último, en “Sueño con Volver” (31 de agosto y 1, 2, 3 de septiembre), un día en la oficina puede convertirse en el más loco de los sueñospropuesta de teatro-danza que permite al espectador elegir el final.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

**ENTRADA ABONO** Por 80 soles se pueden ver todas las obras de la competencia. Una obra por semana, el mismo día cada semana y en la misma butaca.

https://www.joinnus.com/organizer/competicion-oficial-teatro-julieta



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *