Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cenco Challenge: Cencosud Perú lanza convocatoria para startups

Publicado el 04/07/23

Lima, julio del 2023.- Con el apoyo y financiamiento de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, Cencosud Perú lanza ‘Cenco Challenge’, un programa de innovación abierta dirigido a startups que impulsen transiciones circulares en la industria del retail. Con esta iniciativa, se busca resolver los retos de sostenibilidad en el sector mediante soluciones tecnológicas en tres desafíos: trazabilidad de información de los productos, reducción de desperdicios y promoción de consumo responsable en los consumidores.

Los postulantes deben ser empresas legalmente constituidas en el país de origen con soluciones innovadoras que respondan a cualquiera de los tres desafíos antes mencionados. Al postular a ‘Cenco Challenge’ los emprendedores tendrán la oportunidad de ser parte de un proceso ambicioso para impulsar la economía circular en la industria del retail a través de la tecnología.

Una vez seleccionada la solución ganadora, se evaluará realizar un piloto de acuerdo con las necesidades y el avance del startup, logrando que accedan a nuevos mercados y dándole visibilidad en los sectores que impactan su propuesta.

Cabe resaltar que ‘Cenco Challenge’ cuenta con el apoyo de USIL VENTURES y Wayra Hispam, reconocidos actores de innovación y emprendimiento en Latinoamérica. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo viernes 7 de julio, siendo la elección de los proyectos ganadores el día 14 del mismo mes. Para obtener más información sobre fechas, evaluación y bases de la convocatoria, ingresa aquí.

Con esta iniciativa Cencosud Perú reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes una propuesta de valor diferenciada, enfocada en un servicio de excelencia y en la mejor calidad de sus productos, potenciando el equilibrio entre cuidado del medio ambiente y bienestar social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *