Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



ALERTA: La costa peruana soportará fuertes vientos de hasta 35 kilómetros por hora

Publicado el 09/07/23

Indeci recomienda medidas de preparación ante fenómeno que se presentará del lunes 10 al miércoles 12 de julio

Lima, 09 de Julio del 2023.-La costa de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes y la Provincia Constitucional del Callao soportarán fuertes vientos, que alcanzarán velocidades de hasta 33 kilómetros por hora, del lunes 10 al miércoles 12 de julio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el aviso meteorológico N° 140, con nivel de alerta amarillo, este fenómeno podría generar, principalmente en Ica, el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, niebla/neblina y la ocurrencia de llovizna.

Preparación 

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.
Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.

Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.
Fuente: Andina
Fotos: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *