Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



500 artistas plásticos reunidos en el “Bicentenario de América Perú Honduras 2023”

Publicado el 12/07/23

Se realizará del jueves 27 al domingo 30 de julio en el Circuito Mágico del Agua

 

 

 

La Convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América, que reúne Artistas de todo el continente americano. Fue creada y está organizada por el Artista Hondureño Jaime Vallardo Chávez, conocido como el Artista de las Monedas Mundiales. Porque en cada país donde él pinta, recorta billetes para colocar el número en sus obras y así generar el código que las consagra como pieza única. El evento se celebrará del jueves 27 al domingo 30 de Julio en el Circuito Mágico del Agua.

Esta Convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América tendrá lugar en dos latitudes del Continente Americano. Lima Perú y Comayagua Honduras, dos regiones que aún están de Bicentenario este 2023. Reuniremos a más de 500 Artistas plásticos visuales de América y el Planeta para Celebrar el Bicentenario con Arte.

En Honduras será en el Museo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia en Comayagua del lunes 11 al viernes 15 de septiembre, Tendremos la presencia de más de 500 Obras Conmemorativas a los 200 Años tanto del Perú como Honduras.

Los 500 Artistas de todo el Continente americano fueron seleccionados e Invitados por la Curaduría, Organización y Creación del Proyecto Idealizado por el Artista Hondureño Jaime Vallardo Chávez.

Este año cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Lima a través del Circuito Mágico del Agua, La Organización de la Convocatoria Intercultural Artística el Bicentenario de América en esta ocasión está realizada por el Circuito Mágico del Agua, a través de la Gerente de Operaciones de EMILIMA S.A., Thany Alexa Campos Huayanca y el Artista de las Monedas Mundiales Jaime Vallardo Chávez.

En Honduras tenemos la colaboración y Organización por el Museo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia a través de su directora la Licenciada Leda Zapata, la Academia de Arte Gustavo Rivas y el Artista de las Monedas Mundiales Jaime Vallardo Chávez.

La Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano denominada el Bicentenario de América. Reúne y Convoca Artistas de todo el Orbe para Celebrar los 200 Años de Cada país del Continente Americano.

Cada artista Participante es Vitalicio y Automáticamente su Obra se convierte en una Obra Patrimonio de América, además de ser un Artista del Bicentenario por pintar la historia del Continente recibe el Titulo de Nobleza Otorgado por el Bicentenario de América como un reconocimiento por atreverse a dejar con su obra un Patrimonio Cultural al Continente y al Orbe.

Esta sería la 6 y 7 Edición del Bicentenario de América del Perú, tendremos 30 artistas peruanos entre ellos El escultor Consagrado Víctor Delfín, Galdós Rivas, Miguel Brenner, entre Otros, la muestra más grande es la de Honduras con más de 150 Artistas entre ellos el Maestro Roque Zelaya, César Rendon, Julio Visquerra, Gustavo Rivas, Rolando López Trochez, Jesús Zelaya, Jony McDonald, entre Otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *