Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



5 Consejos que te permitirán tonificar tus músculos rápidamente

Publicado el 04/07/23
  • Tener una dieta balanceada y aumentar las cargas de trabajo progresivamente lo ayudarán a lograr una musculatura más definida.

Lima, 4 de Julio del 2023.-Al comenzar a entrenar, uno de los objetivos más frecuentes entre hombres y mujeres es tonificar su cuerpo y mejorar su apariencia física. Si bien no hay un tiempo específico para lograr estos resultados, pues dependerá de muchos factores —entre ellos, el metabolismo de cada persona—, existen algunas recomendaciones que ayudarán a obtener un progreso más eficiente.

Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan los siguientes consejos para notar resultados visibles en la musculatura más rápidamente:

  • Cuide su alimentación. No solo se trata de reducir el consumo de calorías mediante la disminución de azúcares y comida chatarra, también es importante agregar vegetales y proteínas a la dieta. Contar con la asesoría de un nutricionista le ayudará a lograr sus objetivos más rápidamente.
  • Aumente las cargas de trabajo progresivamente. Usar pesos muy bajos puede producir un estancamiento en el desarrollo de su musculatura. Realizar un menor número de repeticiones con pesos más elevados traerá resultados más positivos.
  • Realice rutinas que impliquen varios grupos musculares. Enfocarse en un músculo en concreto es un error. Lo ideal es hacer ejercicios que involucren dos o más. Recuerde que, en sus diversas sesiones, deberá trabajar la musculatura de su tren superior e inferior.
  • No olvide descansar. Entre cada repetición, es importante que se tome algunos segundos para descansar. Esto evitará una lesión.
  • Varíe su rutina. Alternar los pesos que utiliza evitará que sus músculos se acostumbren a la misma actividad. Otra opción es cambiar las máquinas de entrenamiento personal con las que entrena.

Entre los equipos de entrenamiento de fuerza más recomendados, se encuentran:

  • Mini Gym: Estas máquinas son muy versátiles al momento de realizar una rutina, permitiendo tonificar los músculos de una forma integral. Esto beneficiará al tren superior (pectorales, dorsales, deltoides, bíceps y tríceps) e inferior (cuádriceps, femorales, pantorrillas y glúteos).
  • Remo: Principalmente, tiene efectos en los músculos que se encuentran en la espalda. También beneficia a los bíceps y los músculos del antebrazo durante los movimientos de tracción (al tirar de la barra hacia el cuerpo) y retorno (extender los brazos). Por otro lado, el remo también implica trabajo para los músculos de las piernas al requerir el empuje de estos en el ejercicio; mientras que, en el caso del abdomen, la espalda baja y los músculos oblicuos, estos deben contraerse para brindarle equilibrio a la columna.

En la actualidad, estos equipos cuentan con una tecnología de vanguardia que permite ajustar automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach. Los interesados en conocer estas innovaciones pueden visitar ROK, en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco).

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *